Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Según encuestas, el 65.7 % de los argentinos percibe un aumento en la intolerancia y el odio desde el inicio de su mandato. Foto: Especial

Internacional

Milei promete ‘tiempos felices’ para argentina en medio de reformas y desafíos sociales

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 10 de diciembre del 2024 a las 23:48


Javier Milei, aseguró que el país está cerca de dejar atrás la inflación, calificándola como “un mal recuerdo”

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que el país está cerca de dejar atrás la inflación, calificándola como “un mal recuerdo”. En un discurso reciente, celebró la caída del índice inflacionario del 25.5 % en diciembre pasado al 2.7 % en octubre, destacando este logro como un paso crucial para estabilizar la economía.

Milei prometió eliminar el control de cambios en 2025, permitiendo a los argentinos usar la moneda de su preferencia, y anunció una reforma impositiva que reducirá en un 90 % los impuestos nacionales.

Además, aseguró que su gobierno busca “tiempos felices” para el país tras superar los ajustes fiscales, entre ellos la reducción de ministerios y más de 30 mil empleos en el sector público.

En el ámbito internacional, Milei señaló su intención de negociar un tratado de libre comercio con Estados Unidos durante su presidencia en el Mercosur, argumentando que dicho acuerdo es clave para el desarrollo económico argentino.

Impacto social: desafíos y críticas

Aunque los ajustes económicos han generado superávit fiscal y reducido el riesgo país a niveles históricamente bajos, han tenido un costo social significativo.

La pobreza alcanzó el 52.9 %, afectando especialmente a jubilados, pensionados y estudiantes, sectores donde se recortaron subsidios, aumentos y becas. Además, el consumo se desplomó un 20 %, aunque muestra señales de leve recuperación.

El presidente ha enfrentado huelgas y manifestaciones en defensa de la universidad pública, mientras avanza con su “batalla cultural” contra la justicia social y el Estado, lo que polariza a la sociedad.

Según encuestas, el 65.7 % de los argentinos percibe un aumento en la intolerancia y el odio desde el inicio de su mandato.

A pesar de las críticas, Milei mantiene un apoyo sólido, con cerca del 50 % de imagen positiva, y continúa apostando por reformas que prometen cambiar el rumbo de Argentina, pero que plantean grandes retos sociales.

Notas Relacionadas

Bebé muere tras caerle un aguacate en la cabeza; abren investigación por homicidio culposo

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 14 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 15 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 20 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 21 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos