Monclova

Publicado el jueves, 12 de diciembre del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- Una camada de siete avestruces acaba de nacer en el Zoológico Municipal de Monclova, informó su director, Rafael González Ortíz, quien dijo que espera que puedan sobrevivir porque hasta entonces sólo se contaba con dos ejemplares; la pareja que precisamente los procreó.
Recordó que el año pasado se logró reunir en un nido 20 huevos de avestruces, pero sólo nació uno, sin embargo, no logró sobrevivir porque necesitaba otro compañero para aprender a comer.
Pero hoy afortunadamente nacieron seis desde el lunes, y ayer otro quebró el huevo y esperan que se logre; hay un octavo huevo, por lo que podrían ser ocho los que nazcan.
Destacó que nacen pesando un kilo, y en el transcurso de un año llegan a pesar hasta 100 kilos.
Por ahora, dijo, se desconoce si las avestruces que acaban de nacer son hembras o machos, ya que el sexo se sabe hasta que cumplen seis meses, pues sus partes no se notan desde un inicio como otros mamíferos.
Comentó que con el nacimiento de estas avestruces crece la familia de animales en el Zoológico Municipal de Monclova, en el cual se cuenta actualmente con alrededor de 250.
Dijo que cuando asumió la dirección del lugar había alrededor de 210 animales, y el número creció con alrededor de 40 de diferentes especies que nacieron en el Zoológico Municipal.
En relación a una changa de nombre “Mónica”, quien se encuentra preñada, dijo que desconocen cuándo podría alumbrar, pues se supone que este animal lo hace entre ocho meses y ocho meses y medio, pero no sabe la fecha exacta en que la preñaron.
Añadió que por eso solicitará el apoyo de profesionales del Centro de Bienestar de Animales para que le hagan un ultrasonido y de esa manera definir cuándo va a tener el alumbramiento.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia