Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Alejandro Moreno dijo que su partido apuesta por dar seguridad a los mexicanos | Foto: Archivo.

Nacional

Autoridades ministeriales deben evaluar si Rocha Moya puede seguir gobernando: ‘Alito’ Moreno

  Por Milenio

Publicado el jueves, 12 de diciembre del 2024 a las 09:31


El dirigente del PRI indicó que la presencia de García Harfuch en la entidad no bastó con detener la violencia en Sinaloa.

Ciudad de México.– El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a las autoridades ministeriales claridad sobre si el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, puede seguir gobernando o es parte del problema de violencia que sufre a la entidad.

En un desplegado titulado “95 días de violencia en Sinaloa, ¿Qué sigue?”, indicó que urgen acciones para pacificar la entidad.

Detalló que en ese periodo se han registrado de manera oficial 550 muertos y 635 desaparecidos, “sin incluir los que no se contabilizan”. Además de pérdidas económicas superan los 18 mil millones de pesos.

“ Las familias de Culiacán, Mazatlán y otras regiones del estado viven en una constante zona de guerra”.

El líder priista indicó que la estadía del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, en la entidad no basta para contener la violencia.

Y agregó: “Necesitamos claridad sobre si el gobernador doctor Rubén Rocha Moya puede seguir gobernando o es parte del problema. Se requiere que las autoridades ministeriales, lo exoneren o inmediatamente renuncie a su cargo para restablecer la paz y la gobernabilidad en la entidad”.

Indicó que su partido apuesta por dar seguridad a todas y todos los mexicanos, y colaborará en todo lo que el gobierno federal requiera para ello.

“ No podemos cerrar los ojos ante las serias acusaciones que hay contra el gobernador de Morena y los estragos que esto ocasiona a las y los sinaloenses, así como el desprestigio internacional de México que esto conlleva”.

“ Exigimos iniciar ya las acciones para que cuanto antes las familias sinaloenses puedan regresar a la normalidad”.

 

Notas Relacionadas

Harfuch supervisa seguridad en Sinaloa; habrá evaluaciones diarias de la estrategia

Hace 3 dias

Harfuch anuncia reforzamiento de seguridad en Sinaloa

Hace 4 dias

Desmantelan laboratorio en Sinaloa y aseguran droga

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 19 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE