Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Partidazo! América rescata el empate ante Pumas en la Ida de Cuartos de Final Quitan letras de Colosio; Adrián de la Garza pone nuevas Sólo tres de cada ocho desaparecidos regresan a casa en Oaxaca: colectivo de búsqueda Sheinbaum alista reunión con legisladores de Morena para afinar agenda Renuncia Héctor Yunes al PRI; ‘partido tiene dueño’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alrededor de 400 viviendas se dejaron de construir en Monclova en los dos últimos años, ya que la demanda se desplomó en 30 por ciento.

Monclova

Se desploma 30% venta de viviendas ante crisis de Altos Hornos

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 14 de diciembre del 2024 a las 04:06


La crisis de Altos Hornos de México provocó que en los dos últimos años se desplomara en 30 por ciento la venta de vivienda en Monclova.

Monclova, Coah.- La crisis de Altos Hornos de México provocó que en los dos últimos años se desplomara en 30 por ciento la venta de vivienda en Monclova, con lo que se dejaron de construir alrededor de 400, lo que a su vez generó el despido de entre 400 y 500 trabajadores, informó el empresario del ramo de la construcción Andrés Oyervides Ramírez.

Comentó que trabajadores de Ahmsa eran los que más se interesaban en la compra de vivienda nueva, pero a raíz de que se les suspendió el pago de salario y ya no tuvieron acceso a créditos de Infonavit, fueron menos las casas habitación que se construyeron en el 2023 y 2024.

Dijo que la venta de viviendas se desplomó 30 por ciento, ante lo que los constructores de fraccionamientos habitacionales obtuvieron menos ingresos económicos.

Comentó que construir una sola casa requiere de entre seis y ocho trabajadores, ante lo que se tuvo que despedir entre 400 y 500 en los últimos dos años porque se dejaron de construir alrededor de 400 viviendas.

Asimismo señaló, que la reducción de construcción de casas habitación provocó que otras negociaciones relacionadas con la venta de materiales también tuvieran que despedir empleados.

Debido a que se desconoce hasta cuándo se reactivará la producción de acero en Ahmsa, dijo que los constructores de fraccionamientos habitacionales seguirán construyendo pocas viviendas.

No obstante, el entrevistado manifestó que tiene confianza en la nueva era del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien está haciendo todo lo posible por traer a la Región Centro de Coahuila nuevas empresas generadoras de empleo.

“Eso nos haría competitivos y se reactivaría la economía, ojalá y eso pueda suceder, Monclova y la región necesitan una diversificación industrial”, expuso Oyervides.

Notas Relacionadas

‘Estamos aquí para exigir, no celebrar’

Hace 1 dia

Pide enlazar videovigilancia de negocios con el C4 y C2

Hace 1 dia

No todos los taxistas son iguales: Javier Hernández

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Arrancan semana ofertando empleos

Hace 1 dia

Recuperan los espacios públicos en Monclova

Hace 1 dia

‘Cero tolerancia a actos fuera de la ley’

Hace 1 dia

Consolida Carlos Villarreal inversión en infraestructura en abril

Hace 1 dia

Llenan patrullas con juguetes y piñatas

Hace 1 dia

Arrecian operativos en bares contra menores

Hace 1 dia

Destaca en ajedrez regional

Hace 1 dia

Avanza asignación de predios a guarderías

Hace 1 dia

Debe Estado tomar control de AHMSA

Hace 1 dia

Llama Pronnif a proteger a niños

Hace 1 dia

Cumplen el sueño de Luis de ser policía

Hace 1 dia

Frena T-MEC las inversiones