Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Migrantes que ingresaron al puente uno fue por área vigilada por GN.

Piedras Negras

Detienen a 19 migrantes en operativo tras la irrupción en el puente internacional

  Por Armando López Capetillo

Publicado el martes, 17 de diciembre del 2024 a las 04:05


Las autoridades municipales emprendieron un operativo migratorio por la zona centro y sectores aledaños, siendo detectadas 19 personas.

Piedras Negras, Coahuila.- La irrupción de los tres migrantes, dos menores y un adulto, todos hondureños, que se presentó el domingo y provocó el cierre momentáneo del puente internacional uno, no se dio por el área vigilada por elementos de Enlace Municipal con Migración.

Por el contrario, fue por la salida del mencionado cruce, donde están apostados de manera permanente agentes de la Guardia Nacional, por donde estos y otros indocumentados han tratado de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Así lo admitió el secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, quien añadió que los elementos de Enlace están vigilantes de la entrada del puente, donde, hasta ahora, no se han reportado incidentes en ese sentido.

No obstante, afirmó que luego de este suceso, las autoridades municipales emprendieron un operativo migratorio por la zona centro y sectores aledaños, siendo detectadas 19 personas en situación de movilidad de ellas, añadió Castillón Martínez, se confirmó que cuatro no contaban con los permisos que acreditaran su legal estancia en el país, razón por la que fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias.

Así mismo, se detectó otro contingente de alrededor de ocho indocumentados que, tras abandonar el albergue Casa del Migrante Frontera Digna, caminaban al puente uno para cruzarlo, evitando su llegada.

Admitió que, si bien el cierre fue momentáneo, tomando en cuenta que se trata de la temporada de mayor flujo y largas filas, situaciones como esta estresan más el tráfico vehicular en la zona centro.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 hora

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 7 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 16 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 16 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 16 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 16 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 16 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 16 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza