Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los migrantes es un tema de seguridad y al final de cuentas hay que estar atentos ante su posible llegada en caravanas durante los últimos días del 2024, dijo Sergio Sisbeles.

Monclova

Atentos a llegada de caravanas migrantes

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 19 de diciembre del 2024 a las 04:06


Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades migratorias y el Ejército Mexicano, estarán atentos de la posible llegada de caravanas.

Monclova, Coah.- Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades migratorias y el Ejército Mexicano, estarán atentos de la posible llegada de caravanas de migrantes a Coahuila; ya están viendo operativos en conjunto para estar preparados en caso de que arriben, dijo el subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Sisbeles Alvarado.

Señaló que hay una coordinación con dependencias federales, sin embargo, en el caso de los operativos para detener indocumentados, es una estrategia política federal que ya establecerán dentro de su competencia, pues a Gobierno del Estado lo que le compete es brindar tranquilidad y seguridad a todos los migrantes que pasen por territorio coahuilense.

Comentó que de acuerdo al Inegi, Coahuila tiene en Piedras Negras una de las fronteras más seguras del país.

Dijo que el trabajo integral que viene generando el gobernador Manolo Jiménez Salinas con los 38 alcaldes, hacen a la entidad una de las más seguras de México, y por eso muchos migrantes están pasando por aquí, ya que desde Saltillo, Monclova, Sabinas y hasta Piedras Negras hay seguridad.

“El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, se está coordinando con autoridades municipales y federales, con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que el paso de los migrantes por Coahuila sea en paz, seguro y tranquilo, así como para darles asistencia cuando lo requieran”, apuntó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 14 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 14 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 14 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 14 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 14 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 14 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 14 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 14 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles