Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Evaden migrantes los filtros, aunque los riesgos aumentan.

Monclova

Arriesgan su vida para burlar filtro de Migración

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 20 de diciembre del 2024 a las 04:06


Migrantes de distintas nacionalidades que tienen el objetivo de llegar a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”, se exponen al peligro.

Monclova, Coah.- Migrantes de distintas nacionalidades que tienen el objetivo de llegar a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”, se exponen al peligro y hacen su recorrido por las brechas para burlar el filtro que mantiene la Secretaría de la Defensa Nacional en el ejido Primero de Mayo del municipio de Escobedo.

En los primeros días del mes de diciembre se incrementó el flujo de migrantes que transitan por las brechas del municipio de Escobedo, mismos que buscan cruzar hacia los Estados Unidos, así lo dijo el director de Protección Civil, Pedro David Alvarado.

Destacó que el flujo de los migrantes ya no se ve por la carretera 57, debido a que está instalado un filtro de vigilancia de la Secretaría de la Defensa Nacional y temen ser detenidos y hasta extraditados a sus países.

Alvarado explicó que ahora los migrantes hacen sus recorridos por las brechas del municipio, lo que hace más difícil detectarlos y brindarles la ayuda si se registra algún accidente.

“Lo que detectamos, es que antes del filtro se bajan de los vehículos que los traen, siguen su recorrido entre las brechas, después pasan Primero de Mayo y se vuelven a subir”, comentó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 18 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 18 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 18 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 18 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 18 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 18 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 18 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 18 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles