Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Están prohibidos los tronadores, sólo pueden vender de chispas.

Piedras Negras

Autorizan a 50 negocios venta de pirotecnia segura en Piedras Negras

  Por Dianely Valdés

Publicado el martes, 24 de diciembre del 2024 a las 04:11


El municipio reafirmó su compromiso de mantener un control estricto en la venta de pirotecnia para prevenir accidentes.

Piedras Negras, Coahuila.- El municipio autorizó a 50 negocios para la venta de pirotecnia durante la temporada decembrina, con la condición de que sean puras chispitas y no incluyan detonadores, así lo informó el jefe de Inspectores, Gerardo Velázquez.

Entre los artículos permitidos se encuentran chispas, cebollitas, bengalas y otros productos similares en diversas presentaciones.

“ Hay otro tipo de chispas en diferentes presentaciones pero ya hicimos las pruebas y no detonan, el chiflador no está permitido porque truena arriba y puede provocar algún incendio’’, dijo.

Agregó que se han hecho revisiones y no se han encontrado alguna tipo de detonador pues podrían esconderlo cuando acuden a la revisión pero al que se sorprenda va a ser decomisado en su momento.

Además, los comerciantes pagan una renta para ocupar los espacios designados por el municipio, lo que permite una supervisión más estricta. 

El municipio reafirmó su compromiso de mantener un control estricto en la venta de pirotecnia para prevenir accidentes y asegurar unas fiestas decembrinas seguras para todos.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 2 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 6 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 21 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 21 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 21 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 21 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos