Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk Clausuran dos quintas en Torreón por presencia de menores consumiendo alcohol durante Halloween Hospitalizan a adolescente por intoxicación con cristal en Piedras Negras

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Mejoró Chema Fraustro movilidad en colonias con puentes vehiculares y peatonales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 28 de diciembre del 2024 a las 03:15


Se concretaron obras de este tipo en distintos sectores de la ciudad

Saltillo, Coahuila.- Con la construcción de puentes vehiculares y peatonales, el alcalde José María Fraustro Siller, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, mejoró la movilidad en colonias y dotó de mayor seguridad a las familias.

Chema Fraustro afirmó que estas obras se realizaron a través de 3 Maratones de Obras y son de alto impacto social porque mejoraron la calidad de vida de la población en los sectores en los que se construyeron.

“

Son recursos muy bien invertidos porque resuelven problemáticas para cientos de familias”, declaró Fraustro Siller.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno Municipal concretó la modernización del crucero de Otilio González y el bulevar La Herradura, además de habilitar un drenaje pluvial en esa zona para evitar inundaciones que generaban los escurrimientos los cuales ponían en riesgo a la población.

Además, al sur de la ciudad y como parte del 2do Maratón de Obras, se construyó un puente vehicular y peatonal para unir las colonias Lomas del Refugio y Colinas de San Lorenzo, lo que permitió a las familias cruzar de un sector a otro de forma más segura.

Al anterior se sumó la habilitación de un puente en El Álamo; esta construcción benefició de manera directa a los residentes de las colonias El Álamo I y II, 23 de Noviembre y Ampliación 23 de Noviembre, Nueva Jerusalén, Diana Laura Riojas de Colosio, Julieta Pérez, así como del ejido Rincón de los Pastores.

Asimismo, se construyó un puente para unir las colonias Zaragoza y Mirasierra a través del bulevar Francisco Ealy Ortiz, con el cual los colonos ahorran tiempo y dinero en sus traslados cotidianos; luego se le dio continuidad con una construcción similar entre los sectores Mirasierra y Nuevo Mirasierra.

Finalmente se dio a conocer la construcción de dos puentes peatonales, uno en el bulevar Antonio Cárdenas, a la altura de la colonia Las Teresitas y el otro al poniente, para unir los sectores Valencia y Nuevo Atardecer.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Siembran más de 60 mil árboles en Saltillo

Hace 9 horas

Frailes flechados en el siglo XVI yacen en San Esteban

Hace 9 horas

Sustos y oscuros secretos de Saltillo: leyendas, tradición pura

Hace 9 horas

Pide ciudadanía a estudiantes del Tec reabrir el V. Carranza

Hace 15 horas

Inauguran el Magno Altar 2026 Ánimas del Desierto; mide más de 5 mil 500 m²

Hace 15 horas

Conductor a exceso de velocidad atropella a adulto mayor en Los Rodríguez

Hace 16 horas

Peleó con su pareja, manejó furiosa y acabó volcando su camioneta en la colonia Zaragoza

Hace 18 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 18 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 18 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 18 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 20 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio