Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias Fuerzas de seguridad aseguran más de 50 kilos de droga en colonia Real del Norte Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Buscan crear un fondo económico para desastres naturales

  Por Víctor M. Cerrillo

Publicado el viernes, 13 de agosto del 2010 a las 14:00


La Asociación de Maquiladoras en reunión con directivos de las maquiladoras planea la creación de un fondo económico

Acuña, Coah.- Dentro de las actividades cotidianas que se llevan a cabo en la Asociación de Maquiladoras Acuña-Del Río, buscan la manera de crear un fondo económico para cuando se presenten desastres naturales como los que suelen acontecer en esta frontera.

Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de la Asociación de Maquiladoras, comentó que independientemente de la creación de este fondo, los gerentes y directivos de las maquiladoras siempre han mostrado su apoyo cuando suceden este tipo de acontecimientos.

Dijo que pese a que siempre están al pendiente de las necesidades de la población más vulnerable o que sale dañada cuando suceden cosas como las acontecidas en la inundación pasada, siempre se prestan para cubrir algunas de las necesidades que presentan las personas afectadas.

Dijo que en reunión con varios de los directivos de las maquiladoras vieron con gran optimismo la creación de un fondo económico para apoyar a la comunidad en caso de que se llegara a presentar un desastre natural y existieran damnificados.

Señaló que éste sería para adquirir alimentos o bienes inmuebles que fueran necesarios para cubrir las necesidades de las familias que resultaran afectadas, de manera que se contribuiría de manera considerable al fortalecimiento y recuperación inmediata de los afectados.

Por último, mencionó que la factibilidad de este proyecto vendría a solucionar de manera considerable muchos de los problemas que se generan cuando suceden estas situaciones, ya que la mayoría de las personas no están preparadas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña