Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se busca garantizar la seguridad de las fiestas de año nuevo.

Piedras Negras

Realizarán entrega escalonada de Seguridad Pública

  Por Dianely Valdés

Publicado el martes, 31 de diciembre del 2024 a las 04:01


Se coordinarán desde mediodía para avanzar en el tema de la vigilancia por fin de año.

Piedras Negras, Coahuila.- Hermelo Castillón, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, informó que este 31 de diciembre se llevará a cabo la entrega anticipada de las corporaciones de seguridad del municipio a la nueva administración entrante, comenzando de manera paulatina a partir del mediodía.

La decisión de adelantar este proceso, tradicionalmente realizado a la medianoche, tiene como objetivo garantizar la continuidad de los trabajos de vigilancia y cuidado en la ciudad durante esta fecha significativa.

“ Hay que ir dando oportunidad de que la nueva administración entrante empiece a tomar acciones al respecto en espera de que den precisamente la medianoche y formalmente lleven a cabo su tarea que traigan planeadas, sin que nosotros, titulares de corporaciones suelten su responsabilidad hasta el momento que esté plenamente ya tomada por parte de quienes van a ingresar a la nueva administración’’, explicó.

El secretario resaltó que esta medida es parte de un esfuerzo por mantener el orden y proteger a los ciudadanos durante las festividades de Año Nuevo.

Asimismo, dijo que se busca garantizar el cuidado que se tiene que tomar al respecto ya que por las fechas donde se hace presente el alcohol, y posibilidad de otras acciones, se pueda atender por alguna de las áreas de protección civil y bomberos, grupo enlace, inspectores y policía municipal.

“ Nos iremos replegando en cuanto la responsabilidad que hasta el día de mañana nos corresponde y dejándolo en manos de quienes irán a tomar esta responsabilidad ahora’’, finalizo.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 5 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 5 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 14 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 14 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 14 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 14 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 14 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios