Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Prioridad, la seguridad

  Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 2 de enero del 2025 a las 04:06


Sobre el eje de Seguridad, Villarreal Pérez sostuvo que “es el tema más importante para nuestra gente”

Monclova, Coah.- Sobre el eje de Seguridad, Villarreal Pérez sostuvo que “es el tema más importante para nuestra gente”, reiterando que hará sinergia con el Gobierno Federal y el Estatal, “aplicando los cuatro pilares del modelo estatal de seguridad que ha dado grandes resultados: Fuerza, Inteligencia, Proximidad y Prevención”.

Asimismo, reiteró que va por una significación integral de los elementos de la Policía Municipal, y los habitantes se integrarán en tareas de seguridad a través de Consejos Ciudadanos, con herramientas tecnológicas para reportar cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de las familias.

Respecto a Monclova Global y Competitivo, afirmó que “es momento de que prendamos a Monclova con un crecimiento sustentable, sostenible y diversificando nuestra vocación productiva”.

“Vamos a prepararnos con servicios e infraestructura adecuada para que se generen las inversiones necesarias para contar con una mejor condición en la hospitalidad industrial, y junto a los alcaldes de la Región Centro-Desierto, vamos a impulsar el turismo deportivo, cultural y de placer en la Ruta del Desierto, a través de diferentes eventos en los que estaremos provocando una derrama económica para nuestra gente”.

Sobre Infraestructura y Fortalecimiento Urbano, sostuvo que “con la ‘ola monclovense’ estamos desde ahorita limpiando nuestras calles, avenidas y espacios públicos. Vamos a darle prioridad a proyectos de mejora en drenaje, agua potable, pavimentación y alumbrado público en las colonias que más lo necesita”.

“De ahora en adelante no habrá moncloveses de primera y de segunda, todos los monclovenses son prioridad y somos ciudadanos de primera”, recalcó.

Sobre Desarrollo Humano, el cuarto eje, recalcó que “las personas y su desarrollo serán el objetivo principal de esta administración. A través del DIF Monclova gestionaremos e implementaremos proyectos coordinadamente con Inspira y DIF Coahuila. Además, trabajaremos en equipo con las instancias de gobierno estatal y federal”, enfatizó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”