Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de febrero de 2026 Novia de ‘El Mencho’ lo llevó a la muerte; 14 estados bajo fuego y miedo Acompañaron oraciones y santos a ‘El Mencho’; operaba CJNG cabañas cerca de su refugio Arranca operativo Coahuila Seguro; blindaje mantuvo al estado seguro y en paz Movilidad en Monterrey ‘es una bomba de tiempo’; a cuatro meses del inicio del Mundial

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Se esperan temperaturas de hasta 5 grados bajo cero en las zonas altas, con probabilidad de nieve, y para las zonas urbanas, será de menos 2 grados.

Coahuila

Termómetro se desplomará a -5°C; crece alerta por nevadas en Coahuila

  Por Luis Durón

Publicado el lunes, 6 de enero del 2025 a las 04:30


Temperaturas bajo cero se esperan en Coahuila; Protección Civil prepara medidas por entrada del frente frío número 21 

Saltillo, Coah.- Una masa de aire ártico que está generando estragos en Estados Unidos, llegará hasta el norte de Coahuila y probablemente en la zona montañosa de la sierra de Arteaga, acompañada de nieve, reveló el meteorologo José Martín Cortés.

El fenómeno, asociado al frente frío número 21 de la temporada, ingresa este lunes 6 de enero en al menos la parte norte del estado, y será entre el jueves y viernes de la semana en curso cuando se intensifiquen las posibilidades de aguanieve y nieve, sobre todo en las partes altas, como es el caso de la Sierra Madre en el Sureste del Coahuila.

Se esperan temperaturas de hasta 5 grados bajo cero en las zonas altas, con probabilidad de nieve, y para las zonas urbanas, será de menos 2 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional, que había advertido desde la semana pasada esta probabilidad de lluvias, informó que mantiene el monitoreo del desarrollo de este frente frío en los estados de la Mesa del Norte, que incluyen Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El Sistema Estatal de Protección Civil, implementa medidas de prevención, como la habilitación de albergues para personas en situación vulnerable.

La Secretaría de Educación de Coahuila sostendrá hoy una reunión emergente con autoridades municipales, a fin de trazar una ruta de actuación y definir la suspención de clases de acuerdo a los protocolos oficiales establecidos ante el descenso de temperaturas.

Notas Relacionadas

Blindaje mantuvo a Coahuila seguro y en paz, dijo Manolo, tras detención del ‘Mencho’

Hace 12 horas

Piden castigar transfeminicidio con hasta 60 años de cárcel

Hace 12 horas

Fueron 25 objetivos prioritarios detenidos en Coahuila

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

Blindaje mantuvo a Coahuila seguro y en paz, dijo Manolo, tras detención del ‘Mencho’

Hace 12 horas

Piden castigar transfeminicidio con hasta 60 años de cárcel

Hace 23 horas

Aprietan blindaje tras muerte de ‘El Mencho’; cierran la puerta a embates del crimen

Hace 1 dia

Cierran productiva gira Claudia Sheinbaum y Manolo Jiménez; tres días de Buenos resultados

Hace 1 dia

Varados en San Juan turistas de Coahuila; son sorprendidos por la violencia en Jalisco

Hace 1 dia

Acompaña alcaldesa al gobernador Manolo Jiménez y a la presidenta Sheinbaum en gira por San Pedro