Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Definidos los días y horarios de las Semifinales de la Concacaf Champions Cup Destruye FGR más de 13 kilos de droga y objetos del delito en Durango Ernestina Godoy enfoca Plan de trabajo en 3 delitos: desaparición de personas, extorsión y feminicidio Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia de ‘El Mayo’ Zambada ONG’S piden al gobierno que se sancione a Pemex por daño ambiental de derrame en el Golfo de México

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Justin Trudeau dijo que aranceles contra Canadá se posponen 30 días a cambio de reforzar su frontera con Estados Unidos. Foto: EFE / Neil Hall

Internacional

Trump insiste en que Canadá debería formar parte de EU tras la dimisión de Trudeau

  Por EFE

Publicado el lunes, 6 de enero del 2025 a las 15:06


En su red social Truth Social, Trump aseguró que a ‘muchas personas en Canadá les encantaría ser el estado 51’

Florida.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que Canadá debería convertirse en un estado más del país y aseguró que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, “sabía esto” y por ello anunció su dimisión.

A muchas personas en Canadá LES ENCANTARÍA ser el estado 51. Estados Unidos ya no puede soportar los enormes déficits comerciales y los subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau sabía esto y dimitió”, afirmó Trump en su red social Truth Social.

Si Canadá se uniera a Estados Unidos, no habría aranceles, los impuestos bajarían considerablemente y estarían TOTALMENTE SEGUROS ante la amenaza de los barcos rusos y chinos que los rodean constantemente. ¡Juntos, qué gran nación seríamos!”, añadió el mandatario electo.

La propuesta de Trump de que Canadá se integre en Estados Unidos, que lleva repitiendo en los últimos días más como una broma que como una posibilidad real, ha generado malestar entre los canadienses, defensores de su soberanía.

Según trascendió posteriormente, Trump expresó por primera vez esta idea durante una cena con Trudeau en Mar-a-Lago (Florida), el pasado 29 de noviembre.

El presidente electo ha amenazado con imponer aranceles del 25 por ciento a todos los productos procedentes de Canadá y México si no frenan el flujo de migrantes y drogas hacia Estados Unidos, lo que llevó a Trudeau a visitar Mar-a-Lago para intentar persuadir a Trump de que no aplicara esas medidas.

Este lunes, en una rueda de prensa, Trudeau anunció que dimitirá como primer ministro tras más de nueve años en el poder y que también dejará el liderazgo del Partido Liberal.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Sheinbaum hace escala en Madrid; vuela rumbo a Barcelona

Hace 3 horas

Trump prevé acuerdo con Irán en ‘uno o dos días’ para poner fin a la guerra

Hace 3 horas

La astronauta Christina Koch muestra video inédito antes del amerizaje de Artemis II

Hace 6 horas

Netanyahu confirma que el alto el fuego con Líbano fue a petición de Trump

Hace 6 horas

Amenaza Irán con cerrar Ormuz si EU mantiene bloqueo naval en su contra, según medios

Hace 7 horas

Trump afirma que EU prohibió a Israel bombardear Líbano como parte de alto el fuego de 10 días

Hace 7 horas

Asegura Trump que Irán acordó no cerrar Ormuz nunca más; ‘un día grandioso para el mundo’

Hace 8 horas

Claudia Sheinbaum en España: Agenda, reuniones y el mensaje que dará en la Cumbre de la Democracia

Hace 8 horas

Trump anuncia que mantiene bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

Hace 9 horas

Irán declara ‘totalmente abierto’ el estrecho de Ormuz hasta el fin del alto el fuego

Hace 17 horas

Rusia reclama a México por caso de menor y exige acceso consular inmediato

Hace 19 horas

Detienen a hombre que intentó saltar una valla de construcción cerca de la Casa Blanca