Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Zelenski dice que Trump quiere poner fin a la guerra en junio Cobraba edil morenista Diego Rivera Navarro 7 mdp de ‘piso’ al mes Buscado por los U.S. Marshals, cae estadounidense oculto en Jiménez Julio Scherer Ibarra publica libro y ofrece crónica interna sobre el poder en México ¿Podría Livia Brito ir a prisión? Esto dice la ley sobre su caso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El laboratorio clandestino fue desmantelado en Álamos, Sonora | Foto: Semar

Nacional

Marinos desmantelan ‘narcolaboratorio’ en Álamos, Sonora

  Por Milenio

Publicado el martes, 7 de enero del 2025 a las 10:10


La Semar informó que en el sitio fueron hallados 750 kilogramos de producto terminado.

Álamos, Sonora.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con autoridades estatales, localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino de drogas sintéticas utilizado por el crimen organizado en las serranías de Álamos, Sonora.

A través de un comunicado, la Marina de México detalló que fue derivado de patrullajes aéreos como pudieron localizar el centro de producción de estupefacientes, el pasado 5 de enero.

Personal naval durante patrullaje aéreo localizó un laboratorio clandestino presuntamente utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, en inmediaciones del poblado de ‘Taymuco’, municipio de Álamos, Sonora; mismo que posteriormente neutralizó y desmanteló”, dicta el boletín oficial.

Como resultado, incautaron 750 kilogramos de producto terminado, mil 660 litros de químicos, así como utensilios e instrumentos de laboratorio, los cuales fueron destruidos en el lugar, previa autorización de la autoridad ministerial.

En el operativo no se reportaron personas detenidas, en tanto las autoridades de los tres niveles realizaron recorridos en el sector.

Notas Relacionadas

Sheinbaum continúan su gira en Sonora; participa en creación de arrecife artificial en Guaymas

Hace 5 dias

Inaugura Claudia Sheinbaum carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, en la sierra de Sonora

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Migrantes llevan más de seis meses varados en Ciudad Juárez tras el cierre de CBP One

Hace 2 horas

FGR acusa a alcalde de Tequila del secuestro y tortura de dos precandidatos de Morena para asegurarse el cargo

Hace 2 horas

Omar García Harfuch se reúne con Grecia Quiroz

Hace 7 horas

Por primera vez habrá voto online en Coahuila; pero no para todos

Hace 9 horas

Diego Rivera utilizaba patrullas para secuestrar y prometió 40 mdp anuales al CJNG

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a dos personas más por incendio en Waldo’s; suman ocho imputados

Hace 11 horas

Tras hacer desmanes en centro comercial, diputado del PT ahora choca su Audi

Hace 11 horas

Detienen a exdirigente del Verde, Juan Pablo Kuri Carballo en Puebla

Hace 11 horas

Regidora de Morena que denunció a Rivera celebra detención

Hace 11 horas

Aparece oficina de Adán Augusto en bloque del PRI

Hace 14 horas

Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla, enfrenta nuevos cargos y es vinculada a proceso

Hace 14 horas

“México no se vende ni se rinde y refrenda”: Sheinbaum desde Morelia