Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo

Saltillo

En alerta PC y bomberos de Saltillo ante probabilidad de helada

  Por Teresa Quiroz

Publicado el jueves, 9 de enero del 2025 a las 23:54


Neira Vielma, advirtió sobre las medidas preventivas que deben tomar los ciudadanos ante la llegada de un nuevo frente frío

Saltillo.- El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Antonio Neira Vielma, advirtió sobre las medidas preventivas que deben tomar los ciudadanos ante la llegada de un nuevo frente frío que provocará un descenso significativo en la temperatura, llegando a seis grados al amanecer de este viernes y descenderá hasta temperaturas bajo cero el día sábado.

Neira Vielma explicó que se mantienen alertas sobre las condiciones climáticas adversas para llevar a cabo el esparcimiento de sal y mantener los puentes vehiculares abierto, ante la posibilidad de una helada. Además, mencionó que siete indigentes que se niegan a ser trasladados a albergues están siendo monitoreados y apoyados con comida y bebida caliente.

El director de Protección Civil y Bomberos recomendó tener precaución con el encendido de calentadores, anafres y fogatas al interior de domicilios, ya que el uso incorrecto de estos equipos puede generar riesgos graves como intoxicación por monóxido de carbono, incendios y quemaduras ¹.

“

El uso correcto de equipos de calefacción debe ser responsable”, destacó Neira Vielma. “Hay que supervisar que no presenten fugas, deterioro en conexiones y evitar a toda costa la improvisación de artefactos para mitigar el frío” sentenció.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 5 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 5 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 9 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 16 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 23 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 1 dia

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 1 dia

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación