Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Memoria japonesa que sobrevive en Coahuila Aprovechan módulo del INE Los 45 del tren Arresta CBP a pasajero de autobús con arma Participa DPS en Career Day

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| En la parte final del partido, Antony Lozano se fue expulsado después de una dura entrada sobre Miguel Tapias, dejando a Santos con diez elementos en tiempo agregado. Foto: @Chivas

Deportes

Santos cae ante Guadalajara en debut de Clausura 2025

  Por Javier Chavero Maldonado

Publicado el domingo, 12 de enero del 2025 a las 04:00


Roberto Alvarado fue el héroe de primer triunfo del 'Rebaño Sagrado' en el Estadio Akron

Zapopan, Jalisco.- Los Guerreros de Club Santos arrancaron con el pie izquierdo su participación en el Clausura 2025, luego de caer por la mínima ante las Chivas rayadas de Guadalajara, en el encuentro que se celebró en el Estadio Akron, de Zapopan, Jalisco.

El técnico de los Guerreros, Fernando “Tano” Ortiz sorprendió con el once inicial que mandó al primer partido, dejando en la banca a jugadores como Anthony Lozano, Jordan Carrillo y Bruno Amione, dejando la responsabilidad a jóvenes como Tahiel Jiménez, Luis Vega y Salvador Mariscal, además de usar de inicio a las tres incorporaciones, siendo Javier Abella el nuevo capitán para este torneo.

El encuentro arrancó con llegadas por ambas escuadras, teniendo Chivas las primeras llegadas de peligro, luego de aprovechar los errores defensivos por parte de Santiago Núñez y Anderson Santamaría en un par de ocasiones, pero recuperándose de ultimo momento para evitar la caída del arco albiverde, además de aprovechar la rapidez de Cristian Dájome en un par de ocasiones en los contragolpes guerreros.

 

Los albiverdes estuvieron cerca de abrir el marcador por conducto del argentino Nuñez, que se sumó al ataque y tras una buena jugada por parte de Dájome, que sirvió para Abella, quien centró y el remate de cabeza por parte de Santi pasó a un costado del poste, a pesar del vuelo del “Tala” Rangel.

De igual forma, los tapatíos se quedaron cerca de anotar el primer gol del encuentro al 40, con un disparo de Fernando “Oso” González, que pasó por un costado del arco defendido por Acevedo, mientras que tres minutos después, un error de Anderson Santamaría casi termina con la anotación de Ricardo Marín, sin embargo se recompuso y salvó con la barrida, pero en esta misma jugada se lesionó y tuvo que abandonar el campo, dejando su lugar a Bruno Amione, y el encuentro continuó de la misma forma hasta la culminación del primer tiempo.

COMENZÓ EL PELIGRO

Tras el arranque de la segunda mitad, fueron los locales quienes intentaron irse rápido al frente, con un par de llegadas interesantes que no culminaron en anotación por las intervenciones de la defensiva albiverde, sin embargo, un error por parte del juvenil Luis Vega terminó decretándose en penalti para el Guadalajara, el joven cometió una falta infantil, derribando por la espalda a Camberos, por lo que el arbitro central Daniel Quintero no dudó en marcar la pena máxima, que el arquero de los Guerreros, Carlos Acevedo le atajó a Roberto “Piojo” Alvarado, para dejar los cartones igualados al momento.

Los minutos transcurrían y el técnico de los laguneros intentó refrescar su cuadro, enviando al terreno de juego a Anthony Lozano, Jordan Carrillo y Aldo López, en lugar de los juveniles Jiménez, Mariscal y al seleccionado nacional Santiago Muñoz, quienes tuvieron una discreta actuación en el encuentro, sin embargo, el rebaño aprovechó el desconcierto de los cambios para irse al frente con la anotación del Piojo Alvarado, que aprovechó una pelota que quedó muerta en el área y que el recién ingresado López no reaccionó a tiempo, llegando Alvarado para anotar el único gol del partido.

Los albiverdes intentaron acercarse al marcador, aumentando la intensidad y agresividad en las jugadas, misma que culminó con algunas amarillas, como al recién ingresado “Choco”, mismo que saldría expulsado a dos minutos de culminar el encuentro tras recibir su segunda amarilla por una imprudente entrada sobre Miguel Tapias.

Con este resultado, los laguneros alargan su racha de partidos sin conseguir la victoria en terreno tapatío ante Chivas, además de que no conoce la victoria desde la jornada 9 del torneo pasado ante los Diablos Rojos del Toluca.

Notas Relacionadas

Derrota La Morza a Panzas Verdes

Hace 31 minutos

Humillan Pumas a Águilas

Hace 32 minutos

Tigres derrota a León como visitante en un intenso duelo felino

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 35 minutos

Cómicos obligados a ganar hoy a Atléticos

Hace 5 horas

Bravas rugen primero en el Revolución; vencen a Algodoneras 5-1

Hace 5 horas

Tigres derrota a León como visitante en un intenso duelo felino

Hace 6 horas

Partidazo en el ‘Gigante de Acero’: Monterrey y Tijuana empatan en duelo frenético

Hace 6 horas

Chivas vence al Atlético San Luis y mantiene paso perfecto en el Clausura 2026

Hace 9 horas

Fin de una era: AJ Styles se retira tras caer ante Gunther en Royal Rumble

Hace 9 horas

Adiós al América: Fidalgo es ‘borrado’ y ya apunta a Europa

Hace 12 horas

NFL reconoce un aumento en las conmociones cerebrales en la temporada 2025

Hace 13 horas

Semar adiestra a elementos de Fuerza Copa Mundial 2026 para atender incidentes nucleares y químicos

Hace 15 horas

Charros busca emular hazaña y ganar Serie del Caribe en casa

Hace 15 horas

Trofeo de la Copa Mundial visitará 38 ciudades en Canadá, México y Estados Unidos

Hace 17 horas

Rybakina supera a Sabalenka en tres sets y se lleva su primer título del Abierto de Australia