Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bayern Múnich se impone al Real Madrid en la Ida de Cuartos de Champions League Roban camioneta a punta de pistola; Estatal la recupera ‘¿Gotitas?’ reclama MC derrame con chapopote en San Lázaro Claudia Sheinbaum recibe a directivos de BlackRock Daddy Yankee será Persona del Año en los Latin Grammy 2026

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Cohete Starship.

Tecnología

SpaceX aplaza para el miércoles la séptima prueba de su poderoso cohete Starship

  Por EFE

Publicado el domingo, 12 de enero del 2025 a las 09:15


El Starship volará por su cuenta en una trayectoria suborbital durante aproximadamente una hora

Miami.- SpaceX aplazó para el miércoles el próximo vuelo de prueba de su poderoso cohete Starship, cuyo lanzamiento estaba previsto inicialmente para la tarde del lunes desde su base en el sur de Texas (EU).

Según informó la firma de Elon Musk la noche del sábado, el Starship despegará a las 16:00 hora local del miércoles, desde Starbase, el centro espacial de la firma ubicado en la localidad tejana de Boca Chica.

Para esta prueba la misión transportará diez replicas de Starlinks de última generación, los cuales serán puestos en una trayectoria suborbital, que es en la que se moverá el cohete.

Esta operación será crucial, debido a que SpaceX tiene previsto en el futuro usar el Starship para colocar en órbita la próxima generación de sus populares satélites de internet de banda ancha, los cuales serán más grandes y pesados que los actuales.

En el séptimo vuelo, los ingenieros de la misión volverán a intentar atrapar la poderosa primera etapa del Starship, llamada Super Heavy, que en la anterior prueba realizada en noviembre pasado no pudo efectuarse.

Una vez separada de la segunda etapa, es decir del Starship como tal, si la meteorología lo permite se prevé que el Super Heavy arribe a una plataforma de Starbase, donde será capturado por unos brazos mecánicos, tal como ya ocurriera con éxito en la quinta prueba.

Para esta operación, se han aplicado mejoras en la torre de captura, que incluyen protecciones a los sensores en los brazos mecánicos de la torre, que resultaron dañados durante el lanzamiento de la prueba anterior y obligaron al desvío de la primera etapa hacia alta mar.

El Starship volará por su cuenta en una trayectoria suborbital durante aproximadamente una hora, para acabar con un amarizaje en el océano Índico, de la misma manera que lo ha hecho en las últimas pruebas.

Entre estas novedades figura la reducción del tamaño de las alas superiores del cohete, que además ahora están más cerca de la punta del Starship y ello reduce su exposición al calor, además de haberse mejorado el escudo térmico.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 5 horas

Misión Artemis II impulsa avances tecnológicos a nivel global

Hace 5 horas

Nintendo aprovecha el éxito en cines y lanza oferta de Switch 2 con Super Mario Galaxy

Hace 7 horas

‘La humanidad, desde el otro lado’: La primera foto de la Tierra tomada desde la cara oculta de la Luna

Hace 19 horas

Artemis II nombra cráter lunar en honor a la fallecida esposa de su comandante

Hace 22 horas

Regresa Artemis ll de la cara oculta de la Luna

Hace 1 dia

¿Por qué la misión Artemis II llega a la Luna pero no aterriza?

Hace 1 dia

Astronautas de Artemis II alcanzan la órbita lunar tras más de 50 años de ausencia humana

Hace 1 dia

LinkedIn lleva años espiando e inyectando malware en el navegador de sus usuarios, según informe

Hace 1 dia

Artemis II supera récord del Apolo 13 como la misión tripulada más alejada de la Tierra

Hace 1 dia

Artemis II se enfrenta a un silencio de 40 minutos al pasar por la cara oculta de la Luna

Hace 1 dia

Revela la NASA fotografía de la cara oculta de la Luna

Hace 1 dia

Tripulación de Artemis II verá hoy un eclipse de 53 minutos, invisible desde la Tierra