Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avala Corte libre bloqueo de cuentas; otorgan ‘poder penal’ a la UIF Exigen transportistas eliminar retén de la 57; entre extorsiones y retrasos Logran Juegos con Causa más oportunidades; una nueva vida para niños y jóvenes Destraba SICT obras del Tren del Norte; concentra Monterrey primera fase Cumplen amenaza en 11 estados; arman bloqueos; lanzan un ultimátum

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Portero de 16 años fallece tras detener un penalti con el pecho | Especial

Deportes

VIDEO: Portero de 16 años muere tras atajar penal con el pecho en Brasil

  Por Medio Tiempo

Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 15:14


Durante un partido de fútbol celebrado en el estadio brasileño de Amazonas un joven falleció donde los hechos quedaron grabados.

Ciudad de México.- Una jornada deportiva en una cancha barrial terminó en tragedia cuando un portero de tan solo 16 años falleció tras detener un penal con el pecho. El incidente ocurrió en el estadio brasileño de Amazonas durante un partido amistoso entre equipos juveniles, dejando conmocionada a la comunidad deportiva local.

¿Qué pasó con el portero de 16 años?

Según testigos, el joven portero Edson Lopes de 16 años realizó una parada heroica al atajar un potente disparo desde los once pasos. Sin embargo, inmediatamente después del impacto, se desplomó sobre el césped. Los jugadores, entrenadores y espectadores corrieron en su auxilio, mientras que servicios de emergencia fueron llamados al lugar.

No obstante, su traslado al hospital fue por demás complicado y tardó 11 horas, por lo que al llegar solamente confirmaron su muerte. Médicos señalaron que la causa del colapso podría estar relacionada con un trauma torácico severo aunque aún se espera el informe oficial de las autoridades.

El fallecimiento de Edson Lopes se dio el pasado 5 de enero, sin embargo la noticia fue revelada recientemente, al tiempo que se comenzó a viralizar el video que muestra lo ocurrido.

Sus familiares revelaron que el joven no tenía antecedentes de enfermedades del corazón y hacía deporte de manera cotidiana, por lo que lo ocurrido los tomó por sorpresa.

“Hoy conmoviste a todo Brasil, nunca imaginé que pudiera ser así. Jugador de torneos, niño que no tenía tristeza, siempre alegre. Mi hermano, sentimos tu partida, pero te fuiste haciendo lo que más te gustaba, que era jugar fútbol”, señaló su hermano Eliomar Lopes en una publicación en redes sociales.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Celebración charra en grande por aniversario; vivirán histórico torneo en Saltillo

Hace 1 hora

¡Inmortalizarán a coaches de Afais en Salón de Fama! se les unirán los del Tec y el Ateneo

Hace 1 hora

Se disputan entre ocho ‘La Orejona’; inician los Cuartos de Final

Hace 1 hora

¡Sigue encendido Stephano Carrillo! cuatro goles esta temporada

Hace 1 hora

Arranca el repechaje del F7

Hace 1 hora

Abren hoy la jornada 7 Diablas y Mejor Nadota

Hace 1 hora

Se juegan hoy cinco atractivos encuentros

Hace 1 hora

Realizan entrega de material Deportivo

Hace 4 horas

Antes de denunciar, esposa de ‘El Patrón’ buscó ayuda tras ser agredida por el luchador

Hace 4 horas

De recogebalones a “amuleto”: piden llevar al joven que desconcertó a Italia al Mundial 2026

Hace 5 horas

Gavi regala su camiseta a aficionada mexicana tras triunfo del Barcelona en Madrid

Hace 6 horas

“Nunca es tarde”: Canelo Álvarez vuelve a clases a los 35 y se prepara para su futuro fuera del ring