Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El proteger estas instalaciones se traduce en un ahorro a la economía de las familias acuñenses.

Acuña

Piden proteger medidores de las bajas temperaturas

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 17 de enero del 2025 a las 04:01


Recomiendan cubrirlos con papel y cinta adhesiva, al igual que las tuberías de agua que estén a la intemperie

Acuña, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ha reiterado el llamado a la comunidad para proteger los medidores y la tubería de agua potable para evitar que los mismos se revienten luego de las temperaturas congelantes que se estarán registrando durante la próxima semana.

Guillermo Herrera Téllez, director del SIMAS, manifestó que el cuidar y proteger los medidores representa para las familias un ahorro a su economía, toda vez que en caso de algún incidente las mismas tendrían que realizar un gasto por la cantidad de 920 pesos para la adquisición de un nuevo medidor y 550 pesos por el costo de la llave especial que se requiere para la instalación y funcionamiento del mismo.

Detalló que al momento no se han presentado o reportado daños ocasionados a los medidores de agua, es por ello que se reitera el llamado a la conciencia de los ciudadanos para extremar precauciones debidas durante esta temporada de invierno.

La dependencia recomienda cubrir las tuberías y los medidores de agua con papel periódico, cinta o plástico, materiales que tienen una función de aislante, lo que evitará que las mismas se congelen y presenten daños a causa del intenso frío que se va a dejar sentir en la región.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 6 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 6 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 6 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 6 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 6 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 6 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 22 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec