Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quieren endeudar Distrito Escolar pese a alza de impuestos en Eagle Pass y a Maverick Capturan a traficante con 4 indocumentados en Eagle Pass CBP confisca armas, balas y municiones en Eagle Pass Trump acusa a la UE de incumplir pacto comercial y elevará al 25 % el arancel a los carros Carlos Slim Helú busca eliminar pensiones y que los adultos mayores trabajen una década más

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud en Coahuila, aplica una vacuna en la Presidencia de Monclova.

Monclova Región Centro

Hacen frente a la Influenza

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 17 de enero del 2025 a las 04:00


Es instrucción del gobernador Manolo Jiménez, que los habitantes de Coahuila estén protegidos contra enfermedades respiratorias

Monclova, Coah.- El secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, encabezó la mañana de ayer la campaña de promoción de la vacunación contra la Influenza en la Presidencia Municipal, con lo que se pretende que las personas queden protegidas contra la enfermedad, víspera de las bajas temperaturas que se tienen pronosticadas para la próxima semana.

En su visita a la Presidencia Municipal, el Secretario informó que cuentan con instrucciones del Gobernador de hacer un recorrido en todo el Estado para reforzar la campaña de vacunación contra la Influenza.

“Como todos saben, la próxima semana tenemos pronósticos de muy bajas temperaturas y lo que queremos es proteger a toda la población con la vacuna”, dijo el funcionario estatal.

Informó que tienen una meta de 960 mil vacunas en contra de la Influenza, para lo cual se han aplicado 730 mil, es decir, se lleva más del 75 por ciento de aplicación.

“Lo que queremos es que todos estén protegidos, sobre todo las personas más vulnerables que son los adultos mayores y los menores de edad, la idea es protegerlos y evitar este tipo de enfermedades”, dijo.

Informó que al 31 de diciembre llevan 50 casos registrados de Influenza en todo el Estado.

“Quiero hacer el comentario que estos casos han sido leves, no ha habido necesidad de hospitalización y no tenemos ninguna defunción a la fecha”, dijo.

Aseguró que tanto en centros de salud como en hospitales de la Secretaría, se cuenta con suficiente medicamento para tratar algunos casos de Influenza.

“Tanto las vacunas como el medicamento es 100 por ciento gratuito”, dijo.

Aseguró que todos los días están enviando pruebas al Laboratorio Estatal en Saltillo.

Agregó que la gira la iniciaron el lunes, ya estuvieron en Acuña, Piedras Negras, Allende, Rosita y ayer tocó en Monclova, luego en Cuatro Ciénegas, San Pedro y Torreón.

“La idea es estar en todo el Estado haciendo el reforzamiento, quiero recordarles que el inicio de la campaña contra la Influenza fue en octubre y terminará el 30 de marzo, la idea es seguir vacunando a las personas que todavía no se aplican el biológico, que se lo apliquen para que estén protegidos para esta onda fría que se viene”, dijo.

Agregó que está en coordinación con el equipo Mejora para invitar a la gente que se vacune.

Notas Relacionadas

Apoya Javier Flores a joven boxeador

Hace 1 dia

Impulsa Víctor Leija condiciones para la reinserción social

Hace 1 dia

Respalda alcalde a emprendedores sambonenses

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Festejan Manolo Jiménez y Sari Pérez a las niñas y los niños

Hace 1 dia

Moderniza Manolo flota de limpieza en la Región Centro

Hace 1 dia

Conviven policías con estudiantes en Lamadrid

Hace 1 dia

‘Asume funciones’ en Lamadrid cabildo infantil

Hace 2 dias

Lleva Javier Flores apoyos al ejido San Francisco

Hace 2 dias

Disfrutarán 7 mil alumnos fin de semana de cuatro días

Hace 2 dias

Sin denuncia por agresión a perro

Hace 2 dias

Entrega Sara Irma obra de pavimentación en Jardines Aeropuerto

Hace 2 dias

Cambian cacharros por alimentos en Sacramento

Hace 2 dias

Refuerzan estrategia de seguridad

Hace 2 dias

Promueve Castaños democracia en niños

Hace 2 dias

Alerta otro incendio en la Emilio Bichara