Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alejandro Loya Galáz.

Monclova

Paran empresas labores

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 18 de enero del 2025 a las 04:06


La mayoría de las empresas del ramo industrial de Monclova y Frontera sólo suspenderán labores por algunas horas.

Monclova, Coah.- Mientras que la empresa Freightcar América anunció que su personal no trabajará el lunes, martes y miércoles de la próxima semana por las bajas temperaturas que se experimentarán esos días en Castaños, el presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galáz, manifestó que la mayoría de las empresas del ramo industrial de Monclova y Frontera sólo suspenderán labores por algunas horas.

Dijo, que, tiene sentido que Freightcar América haya decidido suspender sus labores del 20 al 22 de marzo porque la temperatura en Castaños siempre es de 5 ó 6 grados centígrados más abajo que en Monclova y Frontera en temporada invernal, “es más fuerte lo que va a pasar”.

Consideró que el resto de las empresas de Castaños van a suspender labores según el día, y según cada quién lo decida y también dependiendo de la presión de trabajo que tengan.

Sin embargo, en el caso de las de Monclova y Frontera, señaló que la mayoría sólo van a parar algunas horas, unas en la mañana y otras en la noche, dependiendo de las temperaturas que se registren.

“Supongo que van a poder acomodar su producción sin problemas, pero no todas, hay empresas que tienen pedidos, tienen que hacer entregas y tienen que operar”, aseveró.

El entrevistado consideró que la gran mayoría de las empresas del ramo industrial ya tienen definido qué es lo que van a hacer, todas van a actuar de manera diferente, no hay una uniformidad, cada quien va a decir según sus necesidades y las instalaciones que tengan, para proteger la salud de sus trabajadores.

Debido a que se pronostican temperaturas congelantes, reconoció que podría haber problemas con el transporte de personal si el pavimento de los accesos vehiculares se congelan los días en que se esperan heladas, pero cada empresa ya está previendo cómo va a solucionar ese detalle.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 18 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 18 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 22 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 22 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 22 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 22 horas

Baja venta de tortilla

Hace 22 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 22 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 22 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”