Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rescatan 16 animales exóticos en Quintana Roo; indagan maltrato Despega con Chuchuy / 2 de mayo de 2026 Podría EU ‘saltarse’ procesos judiciales para extraditar a Rocha Moya ‘Se debe al público’: El fan que grabó a Gael García rompe el silencio y lanza mensaje contra el actor Tele Zócalo Matutino / 2 de mayo de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Desiertas lucieron las principales calles de la Zona Centro de Monclova, ante lo que las ventas del comercio se desplomaron.

Monclova

Se congelan ventas; cierran los negocios

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 22 de enero del 2025 a las 04:06


El intenso frío que se registró ayer en Monclova congeló las ventas del comercio organizado.

Monclova, Coah.- El intenso frío que se registró ayer en Monclova congeló las ventas del comercio organizado, ya que bajaron de manera considerable debido a que la mayoría de la gente no salió de sus casas a realizar compras y muchos negocios optaron por no abrir sus establecimientos.

Zócalo Monclova realizó por la mañana un recorrido por el primer cuadro de la ciudad y observó que la mayoría de las negociaciones se encontraban cerradas, pocas estaban abiertas, y casi no había gente caminando por las banquetas de los comercios porque el frío calaba hasta los huesos.

El tráfico vehicular también era mínimo, fueron pocos los automovilistas particulares que se vieron circulando por las calles del centro de Monclova, la mayoría de los carros que se observaban eran taxis buscando subir clientes inexistentes.

Oscar Mario Medina Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, reconoció que el frío congeló las ventas de la mayoría de los establecimientos comerciales de Monclova.

Sin embargo, consideró que los efectos económicos no serán graves para el sector porque se trata de un solo día, máximo dos, en que las ventas se mantendrán bajas por la onda gélida que provocó que algunos comercios optaron por mejor no abrir sus locales.

En el caso de los que abrieron desde temprana hora, dijo que registraron ausentismo y también casos de empleados que llegaron retrasados como consecuencia de que se congeló el pavimento de diferentes accesos vehiculares de la ciudad.

También señaló que hubo negocios que decidieron no abrir en las primeras horas de la mañana, pero después de que comenzó a subir la temperatura y salir el sol se pusieron a trabajar.

Notas Relacionadas

‘Estamos aquí para exigir, no celebrar’

Hace 4 horas

Pide enlazar videovigilancia de negocios con el C4 y C2

Hace 4 horas

No todos los taxistas son iguales: Javier Hernández

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Arrancan semana ofertando empleos

Hace 4 horas

Recuperan los espacios públicos en Monclova

Hace 4 horas

‘Cero tolerancia a actos fuera de la ley’

Hace 4 horas

Consolida Carlos Villarreal inversión en infraestructura en abril

Hace 4 horas

Llenan patrullas con juguetes y piñatas

Hace 4 horas

Arrecian operativos en bares contra menores

Hace 4 horas

Destaca en ajedrez regional

Hace 4 horas

Avanza asignación de predios a guarderías

Hace 4 horas

Debe Estado tomar control de AHMSA

Hace 4 horas

Llama Pronnif a proteger a niños

Hace 4 horas

Cumplen el sueño de Luis de ser policía

Hace 4 horas

Frena T-MEC las inversiones