Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum exhibe a Felipe Calderón y su única obra de infraestructura ‘la Estela de la Corrupción’ Marcelo Flores es convocado con Canadá para los partidos amistosos ante Islandia y Túnez Anuncia Irán ataque contra un caza furtivo F-35 de EU en su espacio aéreo EU reduce su advertencia de viaje para Venezuela, con excepciones de alto riesgo Reuniones con FBI y DEA se enfocaron en inteligencia y coordinación para el Mundial: Sheinbaum

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pese a la onda gélida, empresas de la región operaron de manera relativamente normal, sólo con retrasos de trabajadores por el congelamiento de accesos vehiculares.

Monclova

No frena helada la actividad laboral

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 22 de enero del 2025 a las 04:06


Empresas de Monclova y la Región Centro de Coahuila operaron ayer con relativa normalidad pese a la onda gélida.

Monclova, Coah.- Empresas de Monclova y la Región Centro de Coahuila operaron ayer con relativa normalidad pese a la onda gélida, la cual provocó que trabajadores llegaran con retraso a sus centros laborales como consecuencia de que se congelaron diversos accesos vehiculares, pero no hubo un marcado ausentismo, dijo el presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz.

“No tengo información de ausentismo laboral, sólo que algunos trabajadores llegaron más tarde porque tuvieron problemas para llegar a las empresas por la situación de los caminos, fuero de eso todo lo demás está normal”, expresó el líder de los empresarios de la industria transformadora.

Comentó que las empresas del ramo estuvieron trabajando de manera normal, ya que sus clientes les siguen pidiendo sus productos y hay que seguir trabajando pese al frío.

En cuanto al retraso con el que llegaron algunos trabajadores a las empresas, indicó que hubo flexibilidad en ese sentido por parte de las empresas porque ya lo tenían previsto.

Expuso que hubo algunas empresas que cancelaron horas de trabajo, otras cambiaron horarios y entraron más tarde, todo eso se previó por las condiciones climatológicas y también se ejecutó.

El entrevistado dijo, que la empresa Freightcar América es de las únicas que decidió suspender operaciones de lunes a miércoles por la onda gélida, decidieron parar un poco por situaciones internas de su producción, además de que en Castaños es más frío que Monclova, desde 2 y hasta 5 grados centígrados.

Manifestó que el frío provoca que algunas actividades exteriores en empresas no se puedan ejecutar o porque tienen naves abiertas y el clima las afecta, además de que, por ejemplo, no se facilitan las labores de pintura y algunos tipos de soldadura.

No obstante, dijo que el parar actividades un poco no afecta a las empresas, ya que las horas que no se trabajaron se van a recuperar con algunas extensiones de trabajo en las próximas horas.

Notas Relacionadas

Va Congreso contra padres desobligados

Hace 8 horas

Genera Monclova estrategia para apoyar economía

Hace 8 horas

Apoyo a Cuba es una ‘burla histórica’: abogado

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Reduce el ‘Plan B’ los regidores y diputados

Hace 8 horas

Invita DIF a aprovechar precios bajos

Hace 8 horas

Llama a desparasitar mascotas

Hace 8 horas

Arranca ‘Canasta Básica para Todos’ en Monclova

Hace 9 horas

Aumentan errores en actas de nacimiento

Hace 9 horas

Alistan viacrucis en el Santuario

Hace 9 horas

Celebran 88 años de la Expropiación Petrolera

Hace 9 horas

Se gradúan más de 500 en ICATEC

Hace 1 dia

Recaudan fondos para niña enferma

Hace 1 dia

Exhiben en video la agresión de maestra a niño en Monclova

Hace 1 dia

Celebran ’Open House’ en el Cobac Prepa 24

Hace 1 dia

Pide frenar en AHMSA el ‘desmantelamiento’