Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas investiga a Lululemon por presunta presencia de químicos tóxicos en su ropa Decomisan más de 36 mil litros de combustible ilegal en Puebla; hay seis detenidos Automovilista cae a canal y es arrastrado por la corriente en Gómez Palacio ¡Histórico! Gabriela Jáquez jugará para los Chicago Sky de la WNBA Roberto Velasco dialoga con el canciller de Emiratos Árabes Unidos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Vecinos solicitaron ayuda de inmediato a los servicios de emergencias tras la explosión. | Foto:Internet

Seguridad

Explota edificio de departamentos en Michoacán; reportan 2 muertos y varios heridos

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 22 de enero del 2025 a las 11:04


El estallido se registró en el municipio Lázaro Cárdenas. Autoridades implementaron el Plan DN-III-E.

Michoacán.- Una fuerte explosión, presuntamente provocada por acumulación de gas LP, se registró en el fraccionamiento Nuevo Infonavit 11 de Julio, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejando como saldo dos personas muertas y varios lesionados.

El incidente se ocurrió durante la madrugada en el edificio 588 del Andador Tuxteno. Los vecinos solicitaron ayuda inmediata al 911.

Elementos de bomberos, paramédicos de diversas corporaciones de rescate, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar. La planta baja del edificio fue encontrada en llamas.

​Los bomberos trabajaron para sofocar el incendio, mientras que los paramédicos brindaron atención a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos.

En el sitio, las autoridades confirmaron la muerte de una persona, pero luego encontraron el cuerpo de una segunda víctima entre los escombros.

Como parte de la atención a la emergencia por la explosión ocurrida en el edificio 588 del Andador Tuxteno, en el fraccionamiento Nuevo Infonavit 11 de Julio, elementos de la Defensa activaron el Plan DN-III-E, brindando apoyo a los damnificados y coordinando labores de rescate y auxilio.

El personal militar se sumó a los cuerpos de emergencia para garantizar la seguridad en la zona, además de colaborar en el traslado de heridos y en la remoción de escombros.

La activación de este plan refuerza las acciones para mitigar los daños ocasionados por el incendio.

Las autoridades continúan trabajando en la zona afectada para atender a las víctimas y evaluar los riesgos estructurales del edificio.

Notas Relacionadas

Asesinan al defensor ambiental Roberto Chávez en Villa Madero, Michoacán

Hace 4 horas

Estudiantes desarmaron a Osmar ‘N’, adolescente que asesinó a dos maestras en Michoacán

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Capturan en Escobedo a dos mujeres vinculadas a célula criminal transnacional

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por peculado; seguirá en prisión preventiva

Hace 2 horas

Cierre del Estrecho de Ormuz impactaría en abasto de insumos básicos: BM, FMI y AIE

Hace 4 horas

Asesinan al defensor ambiental Roberto Chávez en Villa Madero, Michoacán

Hace 4 horas

Hombre denuncia agresión de sexoservidoras en ciclovía de Tlalpan

Hace 4 horas

Investiga FGE homicidio de ambientalista en el municipio de Madero, en Michoacán

Hace 5 horas

Reportan desaparecido al Alcalde de Taxco tras reunión con presuntos secuestradores de su padre

Hace 5 horas

Camioneta a exceso de velocidad embiste cuatro autos en Tonalá dejando un muerto y seis heridos

Hace 6 horas

Identifican a la víctima ejecutada en su camioneta en Arboleda, San Pedro

Hace 7 horas

Tráiler se incendia a un lado de carretera federal 57 a la altura de San José Iturbide

Hace 9 horas

Peregrinos libran la muerte tras aparatosa volcadura en carretera de Guanajuato

Hace 9 horas

Ataque armado en domicilio de Pesquería, NL deja a dos mujeres sin vida