Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mauro Lainez asegura que la ausencia de Diego Lainez en el Mundial sería por ‘intereses de la FMF’ Trump suaviza su postura con Anthropic y destaca su «utilidad» tras meses de veto Policía pospone evento de prevención de robo de autos en Eagle Pass Sheriff de Maverick sigue en contra de la ley sobre el uso de armas Ataque en Teotihuacán: Rusia se suma a exigencia de esclarecimiento

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Cancela Mexicana de Aviación de forma definitiva 4 destinos para 2025

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 23 de enero del 2025 a las 09:48


La empresa estatal ya no volará a Acapulco, Nuevo Laredo, Uruapan y Villahermosa

Ciudad de México.- Para disminuir costos y mejorar la estabilidad financiera de la empresa, Mexicana de Aviación cancelará de manera definitiva cuatro de los 18 destinos que ofrecía en 2024.

De acuerdo con el plan presentado esta mañana en Palacio Nacional, la empresa estatal ya no volará a Acapulco, Nuevo Laredo, Uruapan y Villahermosa.

Leobardo Ávila Bojórquez, director de Mexicana, sostuvo que la decisión de cancelar 8 destinos en enero de este año, fue tomada tras realizar valoraciones de mercado y temporalidad, lo que consideró como una práctica común de todas las aerolíneas.

Sin embargo, confirmó que Mexicana concluyó su contrato con la empresa TAR, para el arrendamiento de aeronaves.

Al detallar los planes de este año, informó que, durante el primer semestre, la aerolínea operará entre 7 y 10 destinos con aviones Boeing 737 y cuatro destinos con aviones Embraer de un “prestador de servicios”, cuyo nombre no informó.

Dio a conocer que, durante el segundo semestre de 2025, empezarán a llegar los cinco aviones Embraer que fueron comparados por el Gobierno de México.

De ese total, cuatro se pondrán al aire en 2025 y el quinto hasta 2026.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Aparecen manchas de crudo en Puerto Progreso, Yucatán; autoridades refieren falla en ducto submarino

Hace 2 horas

Sector por sector: así controla el crimen organizado la economía de México

Hace 2 horas

¿Qué llevaba Julio César ‘N’ en la mochila con la que ingresó a la Pirámide para desatar balacera en Teotihuacán?

Hace 2 horas

‘Si os movéis os sacrifico’: El revelador discurso del atacante de Teotihuacán a rehenes

Hace 2 horas

Agentes de EU muertos en Chihuahua sí colaboraban en México: Sheinbaum

Hace 2 horas

Ley para regular IA llega al Senado entre alertas por censura y control de narrativa

Hace 2 horas

21 de abril: ¿Por qué se celebra el Día de la Educadora en México?

Hace 2 horas

¿Habrá megapuente con seis días de descanso en mayo para México?

Hace 3 horas

Gobierno descarta riesgo al Mundial por ataque en Teotihuacán; garantiza seguridad

Hace 3 horas

Rosario Robles acusa que su arresto fue por orden de AMLO: ‘Me traicionó porque me tenía miedo’

Hace 3 horas

Ataque en Teotihuacán fue planeado y con perfil ‘copycat’, revela Fiscalía del Edomex

Hace 3 horas

‘Si no hubiera sido herido, habría más víctimas’: Harfuch sobre balacera en Teotihuacán