Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esta semana contratarán a 300 empleados más para el tren de pasajeros Exhiben a cliente por robar celular de mesero SRE descarta problemas con EU por apoyo a Cuba ‘Es una monstruosidad lo que hicieron con él’: Tío de Eithan Hallan restos humanos en crematorios clandestinos con ácido en Jalisco

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Haideé Aceves en los Juegos Paralímpicos 2024 | Conade

Deportes

La mexicana Haideé Aceves es reconocida como la mejor nadadora paralímpica de América Latina

  Por Medio Tiempo

Publicado el jueves, 23 de enero del 2025 a las 14:57


La atleta conquistó dos medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Ciudad de México.- El deporte paralímpico mexicano sigue representando a nuestro país de una manera impecable, en esta ocasión la tapatía Haideé Aceves fue reconocida con el premio a la mejor nadadora paralímpica de América Latina, al conquistar el premio Best Swimming, que reconoce lo más destacado de la temporada 2024 tras sus dos medallas de plata en los Juegos de París.

La atleta de 31 años fue acreedora a este reconocimiento tras alcanzar el segundo lugar en las pruebas de 50 y 100 metros estilo dorso en la justa veraniega que se celebró en Francia, además, cosechó una medalla de plata en la Serie Mundial de Para Natación México 2024.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Haidee Aceves (@haideeac.of)

A través de sus redes sociales, la deportista comentó que es algo que jamás pensó que sucediera y se siente orgullosa por el buen trabajo que está realizando. “Es algo que jamás me esperaba y que jamás imaginé que sucediera, el haberlo obtenido o el que me hayan premiado como la mejor paratleta de Latinoamérica es algo muy bonito y me siento muy contenta de recibirlo y es señal de que estamos haciendo un buen trabajo”, comentó Aceves.

Del mismo modo, Haideé ya tiene en la mira el próximo Campeonato Mundial como su principal objetivo. “Mis metas para este 2025 a un corto y mediano plazo sería el campeonato mundial, previo a eso tengo que pasar por unas competencias de la serie mundial o algún selectivo que hagan para dar tiempos y clasificar al Campeonato Mundial”, finalizó la mexicana.

¿Cuándo se realizará el Campeonato Mundial Paralímpico?

Esta gran competencia se celebrará del 21 al 27 de septiembre del 2025 en Singapur. Inicialmente se tenia previstos para el 3 al 9 de octubre de 2025, pero World Para Swimming y el Consejo de Deportes para discapacitados de Singapur (SDSC) adelantaron el campeonato dos semanas por razones operativas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Portugal reduce su estancia en CDMX previo al partido ante El Tri en el Estadio Banorte

Hace 4 horas

Smith-Njigba firma extensión récord con Seahawks y se convierte en el receptor mejor pagado de la NFL

Hace 4 horas

Zinedine Zidane sería el nuevo entrenador de Francia tras el Mundial 2026

Hace 5 horas

Estadio Banorte supera pruebas finales y se alista para el México vs Portugal

Hace 9 horas

Randy Arozarena lanza mensaje tras pleito con Cal Raleigh en Clásico Mundial

Hace 12 horas

¡‘La Peque’ es de élite! conquista Nalleli López su primer campeonato en la LMS

Hace 12 horas

Es gran éxito la Expo Salud Canacintra 5k; reúnen corredores y ciclistas

Hace 12 horas

Impulsa Tupy la inclusión; celebran carrera con causa

Hace 12 horas

Arrasan en Atlelismo Jalisco y Tamaulipas

Hace 12 horas

Reconoce coach de Aguascalientes buena organización del evento

Hace 12 horas

Nacional cumplió su objetivo: Pedro Rodríguez

Hace 12 horas

Se quedan Venados con las tres victorias