Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Este viernes se realizará operativo piloto en el distribuidor vial El Sarape

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 03:50


Se busca disminuir el congestionamiento vial en esta zona; pasar menos tiempo en el tráfico y más tiempo con la familia

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo y el Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, informan a la población que este viernes 24 de enero se llevará a cabo un operativo piloto en el distribuidor vial El Sarape, como parte de la estrategia para reducir el congestionamiento vial que se registra en esta zona.

Víctor de la Rosa Molina, titular del IMMUS, detalló que de 6:00 a 9:00 de la mañana, con el apoyo de elementos de tránsito, se bloqueará el acceso de la vía lateral oriente del periférico Luis Echeverría Álvarez, en dirección sur-norte entre el deprimido del distribuidor vial El Sarape hasta el cruce con Valdés Sánchez.


 

El objetivo principal, dijo, es reducir el tiempo de circulación que los automovilistas pasan en este tramo del periférico Luis Echeverría Álvarez.

En ese sentido, indicó que quienes circulen por el bulevar Fundadores con la intención de incorporarse al periférico Luis Echeverría Álvarez tienen dos opciones:

La primera de ellas es, que al llegar al distribuidor Vial, usen el deprimido, para continuar por los dos carriles laterales de LEA hasta el bulevar Valdés Sánchez, donde habrá personal de tránsito para agilizar la circulación, para después incorporarse, ya sea al periférico Luis Echeverría Álvarez o al bulevar Nazario Ortiz Garza.

La segunda alternativa es continuar por el bulevar Fundadores, tomar Paseo de la Reforma y retornar en el monumento a Benito Juárez, para posteriormente dirigirse por el paso interior del distribuidor vial hacia el norte.

Asimismo, indicó que quienes circulen por el periférico Luis Echeverría Álvarez de sur a norte y busquen incorporarse al bulevar Vades Sánchez, deberán tomar la vía lateral a la altura del Mercado de Abastos y continuar por los dos carriles laterales hasta llegar a Valdés Sánchez.

Se exhorta a la población a tomar anticipación en sus traslados y atender las indicaciones de las autoridades.

El Gobierno Municipal de Saltillo agradece la comprensión de las y los saltillenses.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 8 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 8 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 13 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 19 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 1 dia

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita