Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
INEA impulsa estrategia para alfabetizar a 4 millones de mexicanos Repara Arabia Saudita oleoducto clave tras ataques iraníes Reportan derrame de diésel en Deer Park, de Pemex Más de mil mdp en derrama económica para Coahuila durante época vacacional México, ejemplo ante circunstancias difíciles en el mundo: Sheinbaum

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Esperanza Ortega Azar, presidenta de Canacintra nacional

Negocios

Ven en los deportados potencial mano de obra; se requiere inversión para capacitarlos

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 04:18


Esperanza Ortega Azar, presidenta de Canacintra nacional, en su visita a Saltillo, habló de la crisis migratoria y de las políticas de Donald Trump

 Saltillo, Coah.- Aunque pareciera que la ola de deportaciones de migrantes y paisanos desde Estados Unidos podría abatir el déficit de mano de obra de muchas región del país, el sector industrial muestra limitaciones para contratarlos, pues esto implica un proceso de capacitación previo para que estén en condiciones de sumarse en las líneas de producción. 

Esperanza Ortega Azar, presidenta de Canacintra nacional, en su visita a Saltillo, habló de la crisis migratoria y de las políticas que ya implementa el Presidente de EU Donald Trump. 

En el caso de los connacionales y de migrantes de otras nacionalidades, habría que prepararlos. No es tan fácil (contratarlos), pero tampoco los podemos abandonar a la deriva. Tan es el caso que la Presidenta instruyó el apoyo económico”, señaló. 

En estados como Coahuila, ya se hay importante participación de migrantes refugiados en la vida productiva de la región, sin embargo, no todos los casos califican. 

Por otro lado, la líder de los industriales en el país, tras reconocer los logros en materia de seguridad en Coahuila, habló de la inseguridad que azota a gran parte del país, e impacta sobremanera en los negocios y en la atracción de empresas; sin embargo, hizo un llamado a reforzar la cultura de la denuncia y participación ciudadana, a fin de que cada uno desde su trinchera pueda aportar en el combate a la delincuencia. 

Notas Relacionadas

Reportan derrame de diésel en Deer Park, de Pemex

Hace 31 minutos

Precio del petróleo se dispara por regreso de tensiones en Medio Oriente

Hace 4 horas

Sader: exportaciones de mango a EU superarán las 350 mil toneladas

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Ebrard asegura que cinco gobernadores buscan acelerar polos de desarrollo tras inauguración en Tlaxcala

Hace 5 horas

Precio del dólar en México hoy domingo 12 de abril de 2026

Hace 6 horas

Estados Unidos impone arancel de 100 por ciento a vehículos chinos

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy sábado 11 de abril de 2026

Hace 1 dia

Profeco halla irregularidades en comercios durante Semana Santa; suspendió venta en 11

Hace 1 dia

¿Cómo bajar tu deuda con INFONAVIT? Éstas es la solución a tus problemas

Hace 1 dia

SAT tiene beneficio exclusivo para los que usan tarjetas de crédito

Hace 1 dia

‘Fabricamos las mejores camionetas del mundo’; destacan alianza Coahuila-Stellantis

Hace 1 dia

Mantienen alto subsidio para diésel

Hace 1 dia

Ratifica Fitch nota para México: ‘BBB-’; advierte de riesgos

Hace 1 dia

Crece 8.5% el flujo de visitantes internacionales, cifras de febrero

Hace 1 dia

‘Vuela’ turbosina y amenaza el turismo; encarece 32% por guerra