Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BMW M3 Touring 24H, la broma convertida en auto de carreras Se desmarca EU de ataque al yacimiento más grande del mundo El FBI investiga al exfuncionario Joe Kent, tras su renuncia por la guerra en Irán Hallan asentamiento prehispánico en Tlaxcala Martha Higareda celebra el cumpleaños de Lewis Howes con sus gemelas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Claudia Sheinbaum se solidariza con la familia de los 2 niños asesinados en Culiacán

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 10:59


Dijo que instruyó a la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que contacte a la familia de las víctimas

Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su solidaridad con la familia de Antonio Sarmiento y sus hijos Alexander y Gael, de 9 y 12 años, quienes fueron asesinados en Culiacán y cuyo crimen llevó a que miles de ciudadanos exigieran ayer la renuncia del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Al hablar de la estrategia de su Gobierno en materia de seguridad, sobre atender las causas, fortalecer la Guardia Nacional y coordinación con inteligencia, la Mandataria dijo que instruyó a la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que contacte a la familia de las víctimas.

La estrategia de seguridad que tenemos tiene que ver con los dos ejes, voy a insistir en esto porque es muy importante, y estamos dando resultados y se van a dar resultados.

Por cierto, mi solidaridad con lo que pasó en con la familia en Sinaloa, le pedí a la Secretaria Rosa Icela que entrara en contacto con ellos”, dijo sin entrar en detalles.

Solo indicó que en días pasados hubo un refuerzo para atender la situación en la entidad que está sumida en una ola de violencia desde hace más de cuatro meses por la narcoguerra de “Los Chapitos” contra “Los Mayos”.

Víctimas de narcoguerra: matan a padre e hijos en Culiacán

La Presidenta afirmó que el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, mantendrá su residencia temporal en el estado, para supervisar de cerca la estrategia y reiteró que hay coordinación integral con el Ejército y la Marina.

Se hizo un refuerzo en Sinaloa hace unos días y diario estamos revisando los resultados y avanzando, avanzando, y el Secretario Seguridad ha estado y va a seguir ahí, el Secretario de la Defensa de Marina, están, hay una gran coordinación y colaboración en el Gabinete de Seguridad”, dijo.

Enseguida reprochó cuestionamientos de políticos opositores sobre cómo combate la inseguridad y dijo que lo importante es evitar que los jóvenes sean reclutados por grupos criminales.

Pero es integral la estrategia, tiene que ver con la atención a las causas, que por más que la Oposición diga lo que diga, es fundamental, porque nosotros no queremos que ningún joven mexicano se acerque un grupo delictivo como pensando que es una opción de vida, cuando es una opción de muerte”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Se cometieron “crímenes de lesa arqueología” en el Tren Maya, acusa sindicato del INAH

Hace 2 horas

Llega a México el presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier; alista reunión clave con Sheinbaum

Hace 2 horas

Tribunal Electoral cierra la puerta: no reabrirá caso contra Pío López Obrador

Hace 4 horas

Destapa PVEM a 9 ‘corcholatas’ para Gubernaturas

Hace 4 horas

Notarios darán fe de la elección en Coahuila

Hace 4 horas

Evalúa PT si apoyará autopromoción de Presidenta con Plan B

Hace 4 horas

Baja el número de personas que hace ejercicio

Hace 4 horas

Propone Antonio Attolini sancionar la “persecución política”

Hace 5 horas

Manuel Velasco ratifica respaldo del PVEM al plan B electoral

Hace 5 horas

Presenta PRI a pre-precandidatos como ‘Defensores de México’

Hace 5 horas

Cierra TEPJF indagatoria contra Pío López Obrador

Hace 5 horas

Jorge Máynez pide a Sheinbaum cuidar declaraciones en la mañanera