Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gana líder de la junta militar de Guinea elecciones Un año mejor Posponen audiencia del caso Israel Vallarta por falta de notificación a ex funcionario Restringen Malí y Burkina Faso la entrada de estadounidenses Dan 60 años de cárcel a ex candidato poblano por feminicidio

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sergio Sisbeles acompañó a la Alcaldesa en la supervisión.

Monclova Región Centro

Supervisan avances del paso a desnivel del Par Vial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 26 de enero del 2025 a las 04:00


Vecinos de Frontera agradecen al gobernador Manolo Jiménez y Sari Pérez, la reactivación de esta obra estratégica.

Frontera, Coah.- En respuesta a las solicitudes ciudadanas que frontereses han hecho a la alcaldesa Sari Pérez Cantú, en se llevó a cabo la supervisión de los trabajos del paso a desnivel, impulsados de manera conjunta con el Gobernador Manolo Jiménez. Esta importante obra forma parte del proyecto estatal Par Vial, que mejorará la movilidad en la Región Centro, que recientemente fue reactivada con el apoyo del equipo de Mejora.

Acompañada por el subsecretario de Gobierno, Sergio Sisbeles, la diputada Edith Hernández Sillas y vecinos de la zona, Pérez Cantú supervisó el avance de esta construcción, que beneficia un flujo promedio de 16 mil vehículos diarios, según el monitoreo reciente.

El paso a desnivel conectará la Zona Centro con la colonia Occidental, calles Coahuila y Emilio Carranza y actualmente se trabaja en la construcción de la losa del puente, primera etapa del proyecto, para posteriormente dar inicio a la segunda fase, que dependerá de la conexión con las vías del ferrocarril.

“Con esta obra mejoraremos la movilidad y la infraestructura urbana para que las familias fronterenses puedan disfrutar de más tiempo juntos y menos tiempo en el tráfico”, destacó Pérez Cantú.

Los vecinos de las colonias Occidental y la Zona Centro agradecieron que se retomaran los trabajos después de tres años de estar estancados, y celebraron que Frontera avance con un enfoque sustentable y ordenado.

La Alcaldesa reconoció la disposición de Ferromex de colaborar en el proyecto y anunció que la obra quedará concluida entre abril y mayo del presente año.

“Esta obra no sólo resolverá los problemas de tráfico en el área ferroviaria, sino que también brindará mayor seguridad y agilidad en los traslados de nuestros ciudadanos. Todo esto forma parte de nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida en Frontera”, afirmó.

El proyecto es una de las prioridades del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, y de la Presidenta Municipal, para mejorar la movilidad local y hacer de Frontera un municipio más atractivo para futuros inversionistas.

Notas Relacionadas

Anuncia Javier nuevo rostro en entrada a San Buenaventura

Hace 12 horas

Llaman a no incendiar contenedores

Hace 13 horas

Acumula reportes policía y renuncia en San Buena

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Invita Sari a aprovechar descuentos en el Predial

Hace 13 horas

Llaman a la empatía y la reflexión Alcaldes de la Región Centro

Hace 13 horas

Decomisan 25 kilos de pirotecnia en Frontera

Hace 13 horas

Renuevan calle Victoria

Hace 1 dia

Escuelas ‘bajo lupa’ contra delincuentes en Frontera

Hace 1 dia

Vacía el frío ‘pulga’ de San Buenaventura

Hace 1 dia

Cierra San Buena el 2025 con descuento en predial

Hace 1 dia

‘Es uno de los héroes más relevantes del país’

Hace 1 dia

Conmemoran 166 años del natalicio de Carranza en CC

Hace 1 dia

Explotan dos tanques de gas en casas de Frontera

Hace 2 dias

Romperán piñata de 7 picos el día 31

Hace 2 dias

Sofocan fuego en Cañón de La Palma