Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Aficionados del América y Nashville desatan riña tras empate en Concachampions Sheinbaum destaca labor de militares en rescate de minero, en Sinaloa: “los mexicanos tenemos el corazón con ustedes” Cruzarán por el Ormuz una docena de buques con aval de Irán Julio César Chávez y el ‘Travieso’ Arce tendrán pelea de exhibición en la Feria de Puebla Presenta el IMSS programa piloto de Consultorios en Empresa ELSSA

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Clouthier compartió dos fotografías en su cuenta de X en la que se aprecian los restos de su oficina. Foto: X @ClouthierManuel

Nacional

Manuel Clouthier denuncia que hombres armados quemaron oficina de una de sus obras en Culiacán

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 26 de enero del 2025 a las 11:50


El empresario hizo un llamado al gobernador Rocha Moya y a las autoridades, a que garanticen condiciones mínimas para vivir y trabajar en el estado

Culiacán, Sin.- El empresario Manuel Clouthier Carrillo aseguró que hombres armados incendiaron el pasado viernes la oficina de una de sus obras en Culiacán, Sinaloa, así como una retroexcavadora.

¿Como debo leer esta agresión contra mi negocio? Como atentado del crimen o como represión del gobierno ? Yo creo que es represión, ¿ustedes que opinan?”, escribió en su cuenta de la red social X, en la que compartió dos fotografías en la que se aprecian los restos de su oficina.

Clouthier aseguró en una entrevista con la periodista Elisa Alanís que la madrugada del viernes fue quemada una de las oficinas de los ingenieros en una obra sobre la que, dijo, ha tenido diferencias con el Ayuntamiento de Culiacán.

Lo que te puedo decir con garantía y con certeza es que esta ha sido en particular una obra en la que funcionarios del Ayuntamiento se han ensañado contra nosotros, la han suspendido en 3 ocasiones, hemos tenido clausurada la obra por 75 días y todo esto ha sido de manera arbitraria”, señaló en Milenio Televisión.

He llegado al extremo incluso que he demandado penalmente a dichos funcionarios. Y curiosamente esta semana tuve una reunión con el presidente municipal, logramos conciliar los putnos y ahora… ufff, yo sí creo que en estos temas no hay coincidencias, ¿no? Por eso hago hincapié en que no fue cortocircuito”, puntualizó.

Narró que hombres armados irrumpieron en el lugar, sacaron al velador e incendiaron la oficina y la retroexcavadora.

Clouthier se refirió a la manifestación del pasado jueves en Sinaloa en contra de la ola de violencia que vive la entidad por los enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa, tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, el 25 de julio de 2024 a las afueras de Culiacán, y su traslado a Estados Unidos.

La sociedad sinaloense, en particular la de Culiacán, se manifestó exigiendo respeto a la vida, que se garantice la vida en Sinaloa y hoy yo me estoy manifestando que se nos garantice también el trabajo, en el sentido de que nos dejen trabajar”, dijo.

Hizo un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya y a las autoridades de Culiacán, a que garanticen condiciones mínimas para vivir y trabajar en el estado, y dijo que Sinaloa ha dejado ya de ser un lugar vivible, visitable y  “están empeñados también en que no sea un lugar invertible”.

 

Con información de Aristegui Noticias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 58 minutos

Diputados de la 4T y MC aprueban el plan B electoral en lo general

Hace 1 hora

Permitirán Monterrey y Guadalupe tomar alcohol en corredor FIFA

Hace 1 hora

Suman 170 cuerpos identificados y entregados a familias en Coahuila

Hace 1 hora

Buque “Cuauhtémoc” zarpará de nuevo a aguas internacionales tras accidente

Hace 1 hora

Laura Bozzo explota contra la prensa, casi llora y advierte con llamar a la policía | VIDEO

Hace 2 horas

Caso Tren Interoceánico: 145 personas han recibido reparación integral del daño

Hace 2 horas

Diputados discuten plan B de reforma electoral de Sheinbaum en el pleno

Hace 3 horas

Sheinbaum destaca misión lunar pero cuestiona que recursos se usen en el espacio y no contra la pobreza

Hace 3 horas

Senado ratifica a Roberto Velasco al frente de la SRE

Hace 4 horas

Llegaron desde EU 7 ataúdes de lujo, uno para El Mencho y otro para su escolta “R1” ¿por qué son tan exclusivos?

Hace 4 horas

Hipertensión, diabetes y deterioro funcional marcan el envejecimiento en México: Inegi

Hace 5 horas

Así avanza la robótica en las cirugías en Nuevo León