Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Ocho años después! Gokú y Vegeta vuelven en Dragon Ball Super: The Galactic Patrol Apagones, vuelos cancelados y carreteras intransitables por severa tormenta invernal en EU Conciertos de Kanye West en México serán transmitidos en vivo Influencers en la mira: La narcoguerra en Sinaloa también se libra en redes sociales Selección Mexicana presentará segunda indumentaria para el Mundial 2026 ante Portugal

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

Los perritos pueden llegar a odiar a las personas que se portan mal con su familia

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 5 de febrero del 2025 a las 12:06


Según un experimento realizado por la Universidad de Kioto, los perritos tienen la capacidad de evaluar el comportamiento humano hacia sus dueños.

Ciudad de México.- Un estudio reciente está demostrando que nuestros amigos peludos no solo son los mejores compañeros, sino que también tienen un corazón tan grande que su empatía puede llegar a niveles sorprendentes. Resulta que estos lomitos, además de ser fieles, suaves y siempre listos para un juego, son capaces de sentir mucho más que solo amor por sus familias.

Según un experimento realizado por la Universidad de Kioto, los perritos tienen la capacidad de evaluar el comportamiento humano hacia sus dueños. Así que si alguna vez te preguntaste si tu perro realmente te quiere, ahora puedes estar seguro de que es más que una simple afinidad. El estudio fue liderado por el profesor Kazuo Fujita, quien ideó una prueba para ver cómo reaccionaban los lomitos ante diferentes actitudes humanas.

Durante el experimento, se les pidió a varios perros que observaran a sus dueños pedir ayuda para abrir una caja, mientras estaban acompañados por dos personas desconocidas. ¿Qué pasó? En el primer escenario, una de las personas se negaba a ayudar; en el segundo, alguien ofrecía su ayuda; y en el tercero, simplemente nadie intervenía.

Los resultados fueron más que sorprendentes: los perritos tendían a rechazar la comida ofrecida por aquellos que se negaban a ayudar a sus dueños, ¡pero aceptaban con gusto el alimento de los que se mantenían neutrales o colaboraban! Esto indica que no solo están pendientes de cómo los tratamos a ellos, sino que también son conscientes de cómo las otras personas interactúan con su familia.

En los otros dos escenarios, cuando las personas ofrecían ayuda o no intervenían, no hubo una distinción significativa en la aceptación de la comida. Pero en el primer caso, el rechazo fue rotundo.

Parece que los perros no solo tienen el olfato para detectar emociones, también tienen un sexto sentido para detectar las malas vibras. Sin duda, este estudio refuerza aún más lo que todos sabemos: los perritos, además de ser nuestros mejores amigos, son nuestros pequeños guardianes emocionales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 2 dias

Video: Jabalíes se pasean por comunidad de Nuevo León

Hace 2 dias

Reconocen trayectoria de Margarita Menegus Bornemann con la Presea Vito Alessio Robles 2025

Hace 2 dias

Propuesta de matrimonio termina mal; chofer de tráiler termina detenido en playa de Mazatlán

Hace 2 dias

¿Qué hacer con un pollo completo? Recetas para 5 días de la semana

Hace 2 dias

VIDEO: Captan a caimán devorando a un cachorrito en un lago; un hombre arriesga su vida para salvarlo

Hace 2 dias

Un final feliz: ‘Boro’, el perro perdido tras el accidente de tren en Adamuz, ya está con su dueña