Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aparecen manchas de chapopote en playas de Isla del Padre y Matamoros Afirma Irán que frustró intento de rescate de piloto y derribó cuatro aeronaves de EU Israel mata a cuatro personas en el ataque de un dron en la ciudad de Gaza Trump insiste con desatar ‘el infierno’ en Irán el martes si no reabre ‘el maldito estrecho’ Intensos ataques causan víctimas en Beirut y matan a un militar libanés en sur de Líbano

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En conferencia de prensa. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Elección judicial no será un fracaso, ‘espero que vaya un buen número de personas’, dice Monreal

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 6 de febrero del 2025 a las 15:15


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dijo que está garantizada la legalidad

Ciudad de México.- La elección de juzgadores no será un fracaso, y está garantizada su legalidad, sin importar el número de personas que salgan a votar el uno de junio, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.

En conferencia de medios, expuso que no hay, en 200 años, un precedente de elección como la que se va a llevar a cabo, en esta materia, pero la Constitución Política de México, resguarda sus resultados.

Era conveniente la reforma al Poder Judicial, asegura Monreal

Monreal Ávila indicó que están convencidos de que era conveniente llevará a cabo la Reforma al Poder Judicial y garantiza que, con la elección de los nuevos jueces, magistrados y ministros, habrá una mejor impartición de justicia en nuestro país, luego de que durante décadas se construyeron redes de corrupción y se vendía la justicia.

Insistió en no querer aventurarse en qué porcentaje de la población participará en la jornada cívica, aunque han argumentado que la elección es un mandato popular de 36 millones de mexicanos que votaron en favor de Claudia Sheinbaum, pero indicó que el Instituto Nacional Electoral debe hacer un esfuerzo extraordinario y que los tiempos oficiales que tiene el Estado, se destinen a difundir y promover los comicios extraordinarios, ya que los partidos políticos no pueden hacerlo.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 12 horas

Sheinbaum impulsa el cine mexicano con estímulos fiscales

Hace 12 horas

Trágico saldo en Hidalgo, cinco muertos tras incidentes en Jueves y Viernes Santo

Hace 13 horas

Reportan quinta muerte tras aplicación de suero vitaminado

Hace 13 horas

Morena presume ser el noveno partido ‘más grande del mundo’

Hace 14 horas

IMSS aprueba donación de 12 predios para construir Centros de Educación y Cuidado Infantil

Hace 14 horas

Alistan quema de Judas con figura de AMLO en La Merced

Hace 14 horas

Marcharán mañana contra opacidad por derrame en Veracruz

Hace 14 horas

A un año del feminicidio de Aylin, exigen justicia y señalan omisiones de la Rectoría

Hace 15 horas

Recolectadas, 894 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México

Hace 15 horas

Ajusta Defensa mandos en tres Zonas Militares

Hace 15 horas

Resta menos de una semana para participar por el boleto de Sheinbaum para inauguración del Mundial

Hace 17 horas

Roberto Velasco será ratificado por el Senado como canciller la próxima semana