Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Da golpiza a guardia en Santa Catarina, Nuevo León Vive Latino 2026: Guía para disfrutar del festival; precios, objetos prohibidos y recomendaciones Tigre rebelde Localizan con vida en NL a adolescente de 15 años desaparecida en Ciudad de México Apunta Billie Eilish a debutar en cine con ‘La Campana de Cristal’

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Localizan restos del último minero en El Pinabete

Coahuila

Localizan al último minero en El Pinabete; alista CNPC su extracción

  Por Luis Durón

Publicado el viernes, 7 de febrero del 2025 a las 04:19


Visualizan restos óseos en la galería GSN6 Norte y alistan trabajos para sacarlos  y dar por concluida la operación en la mina

Saltillo, Coah.- Luego de 918 días desde que sucedió la tragedia que enlutó a 10 familias, aquel trágico 3 de agosto de 2022, por fin se termina la búsqueda de los mineros que quedaron atrapados y murieron dentro del pocito de carbón El Pinabete, en Sabinas. 

Fue cerca de las 09:15 horas de ayer, que personal del Comando Unificado reportó la visualización de los restos en la intersección de la galería norte y el tiro vertical dos.

El décimo y último minero fallecido en El Pinabete fue localizado ayer por la mañana por los elementos del mando unificado, que encabeza la Fiscalía General del Estado,  con apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), quien difundió el hallazgo a nivel nacional tras 918 días de trabajos en el tajo carbonero.

De acuerdo con la CNPC, los restos del último minero fueron localizados en la galería GSN6 Norte, y de acuerdo con los registros de los trabajadores, los restos corresponderían a José Rogelio Moreno Leija. 

Una vez extraídos los restos de la mina, serán enviados al Semefo de la Fiscalía, donde se realizarán los exámenes forenses para poder identificarlos y entregarlos a su familia. 

Con este hallazgo concluye la búsqueda de los 10 mineros que quedaron atrapados aquel 3 de agosto de 2022, accidente por el cual tres personas están vinculadas a un proceso penal federal.

Los hallazgos

11 de noviembre 2023-Hugo Tijerina Amaya (29 años)

11 de noviembre 2023-Jorge L. Martínez Valdez (34 años)

29 de diciembre 2023- Jaime Montelongo Pérez (61 años)

16 de enero 2024- José Rogelio Moreno Morales (22 años)

26 de agosto 2024- Margarito Rodríguez Palomares (54 años)

28 de agosto 2024 – José Luis Mireles Argüijo (43 años)

27 de septiembre 2024- Ramiro Torres Rodríguez (24 años)

29 de octubre 2024- Mario A. Cabriales Uresti (42 años)

8 de noviembre 2024-Sergio Gabriel Cruz Gaytán (41 años)

6 de febrero- Localización de José Rogelio Moreno Leija (42 años)

Notas Relacionadas

Tigre rebelde

Hace 1 hora

Llega Coahuila a 185 inversiones y 158 MMDP invertidos

Hace 5 horas

Ante reacción policial, ciudadanía debe tener tranquilidad: Manolo Jiménez Salinas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 18 horas

Llevamos desarrollo a cada región: Manolo; concreta beneficios para Allende

Hace 20 horas

Marian celebra ocho

Hace 1 dia

Logra Delia Hernández que el agua sea reconocida como derecho humano en Coahuila

Hace 1 dia

Entorno global redefine carreras en el Sureste de Coahuila

Hace 1 dia

Morena impugna tumbarles precapaña, pide que resuelva sala superior del TEPJF

Hace 1 dia

Arranca gran operativo contra incendios forestales; revención y combate en Coahuila

Hace 2 dias

Pide finanzas al IEC ser austero ante petición de más presupuesto

Hace 2 dias

Acompaña Brenda Güereca al gobernador Manolo Jiménez en el arranque de campaña contra incendios

Hace 2 dias

No se han registrado decesos por sobredosis en Coahuila

Hace 2 dias

Instalarán base de vigilancia de PEMEX en Parras

Hace 2 dias

Grita Coahuila por derechos y justicia; miles de voces, al unísono