Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Real Coppel y Dunamis están en la final Refuerza ‘Chava’ Ramírez Selección Coahuila de beisbol Golpean Pumas al Cruz Azul Sufren Mavericks su octavo tropiezo Una heroína católica escondida en el Diario de Ana Frank

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Netlix quiere transmitir más eventos en directo | @F1

Deportes

Netflix se lanza en la carrera por los derechos de televisión de la Fórmula 1

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 9 de febrero del 2025 a las 08:46


La plataforma continua en su búsqueda de ampliar su catalogo de transmisiones en vivo.

Ciudad de México.- Netflix dejó en claro que quiere meterse en las retransmisiones en directo de los eventos deportivos, donde ya tuvo una pelea de box, partidos de NFL y ahora quiere ser el nuevo hogar de la Fórmula 1, puesto que se metió en la carrera del proceso de licitación.

La plataforma de streaming quiere hacerse con los derechos de transmisión de la máxima categoría de automovilismo a partir de la temporada 2026 en Estados Unidos, que actualmente tiene ESPN.

Hay que recordar que Netflix ha sido una parte importante de que la F1 haya crecido en los últimos años con el documental Drive to Survive, donde están por estrenar la séptima temporada en los siguientes meses.

La información fue dada a conocer por Motorsport, quienes publicaron que Netflix está estudiando la posibilidad de hacerse con los derechos de transmisión de la categoría, puesto que está por terminar el convenio con la F1 y ya expiró el periodo de exclusividad para negociar nuevos términos.

Mientras que Autosport Business reportó que ESPN podría no llegar a un nuevo acuerdo con Liberty Media, ya que se esperaba que el acuerdo de 2026 fuera arriba de los 90 millones de dólares que actualmente está acordado.

Netflix produce el documental Drive to Survive, el cual ha sido un éxito para plataforma y que se estrenó en 2019 con la primera temporada, aumentando la audiencia durante el comienzo del brote de COVID-19 en 2020.

La séptima temporada será la última que Netflix produzca, de acuerdo al contrato firmado y se espera que haya una nueva que esté basada en la F1 Academy, el nuevo campeonato femenil que comenzará este 2025.

La apuesta de Netflix por las transmisiones en directo

Netflix recientemente contrato a Kate Jackson, quien será la encargada de dirigir su producción de deportes en directo, luego de trabajar en ESPN con la cobertura de la F1 como vicepresidenta de producción.

La plataforma ya transmitió la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul y en diciembre pasado fueron los juegos de NFL el día de Navidad y también anunciaron un acuerdo para la retransmisión global de la programación de WWE por 10 años.

También adquirieron los derechos de transmisión en Estados Unidos de la Copa Mundial Femenil de 2027 y 2031 y ahora podrían sumar la Fórmula 1 a partir de 2026, dependiendo de las negociaciones.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 minutos

Sufren Mavericks su octavo tropiezo

Hace 4 horas

Sacó Pumas la garra y empató con Cruz Azul

Hace 5 horas

“¡Invente, Alexis, invente!”: Vega firma jugada de fantasía ante Atlas

Hace 7 horas

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje

Hace 8 horas

Vuelven a la realidad: Santos cae 3-0 ante Chivas

Hace 10 horas

Fórmula 1 cancela Gran Premio de Arabia Saudita y Bahréin por conflicto en Medio Oriente

Hace 14 horas

Jugadoras de la selección de Irán retiran petición de asilo en Australia

Hace 15 horas

Kimi Antonelli, el piloto más joven en conseguir una Pole en la F1

Hace 16 horas

Max Verstappen estalla contra Red Bull: ‘El coche es inconducible’

Hace 17 horas

Clásico Mundial de Beisbol: Estados Unidos derrota a Canadá y se medirá a República Dominicana en semifinales

Hace 17 horas

Isaac Del Toro amarra el ‘Tridente’ de campeón de la Tirreno Adriático y mantiene el liderato

Hace 17 horas

Caín Velásquez sobre salir de prisión, hizo justicia por propia mano contra agresor de su hijo: Es bueno estar fuera