Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| 81  millones  492 mil pesos se presupuestaron en 2024 para pago de asesores

Coahuila

Dispara Román Cepeda gasto en asesores privados; hacen su agosto con 213.4 mdp

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 8 de febrero del 2025 a las 05:52


Aunque para este 2025 el Ayuntamiento de Torreón pretende reducir el pago de asesores, el gasto no para.

Torreón, Coah.- El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destinó más de 213.4 millones de pesos al pago de asesores privados durante el ejercicio 2024, lo que implicó un disparo del 162% conforme a lo que se había presupuestado originalmente.

De acuerdo al Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos, clasificado por objeto de capítulo y concepto, del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio recién concluido, originalmente se había planteado un gasto de 81.4 millones de pesos para servicios profesionales, científicos, técnicos y otros; sin embargo se terminó gastando 131 millones 965 mil 917.27 pesos de más.

Esta fue una de las razones por las que el décimo segundo regidor, Gabriel Francisco Pedro, se negó a aprobar las cuentas públicas del tercer cuatrimestre y del ejercicio fiscal 2024 de Román Cepeda.

Aunque para este 2025 el Ayuntamiento de Torreón pretende reducir el pago de asesores, el gasto no para.

Para el ejercicio en curso, se han presupuestado 53.4 millones de pesos para este rubro, de los cuales 8.2 millones se irán a servicios legales, de contabilidad y auditorías externas; 291 mil pesos para arquitectos e ingenieros; 1.3 millones para consultores administrativos.

Adicionalmente, se planea pagar 5 millones de pesos a capacitadores: 1.2 millones a asesores científicos; 3.7 millones para apoyo administrativo, traductores y de fotocopiado; mientras que el gasto más fuerte es de 33.5 millones de pesos para asesores de servicios profesionales, sin especificar.

Notas Relacionadas

Michi callado en tema Taddei

Hace 6 horas

Agradecimiento otoñal

Hace 6 horas

Aumenta el rechazo

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria