Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 4 de marzo de 2026 Escala guerra en Medio Oriente; en vilo coahuilenses: vuelos cancelados, carreteras bajo amenaza ‘Protección por violencia vicaria sólo a mujeres’; Diseño provoca tensiones: Mery Ayup Morena da marcha; corrigen reforma y el PREP se mantiene Da la bienvenida Manolo Jiménez a 384 nuevos elementos; se unen a Policía y Fiscalía General del Estado

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Trump modifica su denuncia contra el canal CBS y le reclama 20 mil millones de dólares. Foto: EFE / Jim Lo Scalzo

Internacional

Trump modifica su denuncia contra el canal CBS y le reclama 20 mil millones de dólares

  Por EFE

Publicado el sábado, 8 de febrero del 2025 a las 12:15


Donald Trump modificó la denuncia presentada contra la cadena CBS por supuesto apoyo a su rival en las pasadas elecciones, Kamala Harris

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, modificó la denuncia presentada contra la cadena CBS por supuesto apoyo a su rival en las pasadas elecciones, Kamala Harris, y ha duplicado la cantidad que le reclama hasta los 20 mil millones de dólares, informa el medio especializado en cine y televisión Variety.

El líder republicano había presentado su primera demanda civil en octubre ante un tribunal de Texas alegando que la edición de la entrevista a Harris en el programa ’60 Minutes’ favorecía a la entonces vicepresidenta demócrata a pocos días de los comicios del 5 de noviembre.

En concreto, se denunció que CBS emitió diferentes respuestas a una misma pregunta en ’60 Minutes’ y en un extracto previo para el programa ‘Face the Nation’ de manera manipuladora, a lo que el medio respondió que la acción legal no tiene base.

Este viernes por la noche, según Variety, Trump modificó esa querella para añadir que resultó perjudicado como competidor en la industria informativa en su calidad de propietario de la red social Truth Social.

La demanda enmendada incluye a Paramount Global, empresa matriz de CBS y en cuyo servicio de streaming Paramount+ se emitió esa entrevista. Según Variety, la compañía estaría considerando un potencial acuerdo con el magnate.

En la nota de los abogados de la cadena mencionada por ese medio, no obstante, CBS destaca que las dos cláusulas en las que se basa Trump se aplican solo a los mensajes comerciales y no a los discursos políticos, por lo que de nuevo insiste en que no hay argumentos de peso que sustenten su queja.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Carney critica que EU e Israel actuaran sin consultar a sus aliados y pide desescalada

Hace 8 horas

Gobierno de Noboa y EU lanzan operaciones contra organizaciones ‘narcoterroristas’ en Ecuador

Hace 9 horas

Gestiona Puebla regreso de 36 mexicanos varados en Israel

Hace 9 horas

El Congreso de EU solicita a Bill Gates declarar en la investigación sobre Epstein

Hace 9 horas

EU asegura haber destruido 17 barcos y centenares de misiles balísticos de Irán

Hace 11 horas

España defiende su soberanía comercial ante amenaza de embargo

Hace 11 horas

Cierran el mayor centro de detención de migrantes por brote de sarampión

Hace 11 horas

18 mil vuelos cancelados y decenas de miles de pasajeros varados por la guerra en Medio Oriente

Hace 12 horas

Reportan que hijo de Jamenei fue electo líder de Irán

Hace 12 horas

Invita Harry a sus primas a Montecito tras escándalo

Hace 12 horas

Demócratas temen posibilidad de envío de tropas estadounidenses sobre terreno iraní

Hace 12 horas

Alcanza misil iraní estación de la CIA en Arabia Saudita