Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Calidad del aire hoy 29 de abril a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre El canciller alemán asegura que su relación con Trump sigue siendo buena, pese al cruce de críticas Samuel García apunta a 2030 y refuerza promoción en redes sociales Patti Smith, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026 Poder, petróleo y proximidad a EU: Cuba no es Venezuela, ni tampoco Irán

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Secretaría del Trabajo realiza operativos para constatar que reciban trato y salario justo, e identificando que no lo hagan de manera ilegal.

Coahuila

Trabajan 800 menores de manera legal en Coahuila; cifra aumenta en vacaciones

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 11 de febrero del 2025 a las 04:10


La cifra de menores trabajando crece a 2 mil durante el periodo vacacional de verano.

Saltillo, Coah.- Alrededor de 800 menores trabajan legalmente en Coahuila, cifra que aumenta a 2 mil en periodos vacacionales, por lo que la Secretaría del Trabajo realiza operativos para constatar que reciban trato y salario justo, e identificando que no lo hagan de manera ilegal.

Nazira Zogby Castro, titular de la Secretaría del Trabajo (Setra) en Coahuila, dijo que, por medio de una Comisión Interinstitucional contra el trabajo infantil, vigilan que sólo laboren menores de entre 16 y 18 años, como lo establece la ley.

Agregó que, para que tanto los negocios como los mismos menores cumplan con todo lo que marca la ley, se realizan inspecciones constantes, no sólo a las empresas que los contratan, sino al resto de los negocios, para corroborar que no haya menores de edad laborando de manera ilegal.

Hay todavía centros de trabajo que contratan a los menores sin cubrir los requisitos, es por eso que en esos periodos de tiempo es cuando reforzamos la inspección en todo el estado, incrementamos y dedicamos toda la inspección precisamente a esos espacios donde se puede visibilizar que hay menores laborando”, señaló la secretaria.

 “

Nosotros tenemos alrededor de 800 menores registrados en todo Coahuila, recordemos que es inicio de año, esta cantidad usualmente incrementa en periodos vacacionales, y hemos llegado a tener de 2 mil hasta 3 mil menores trabajando, sobre en verano”, compartió Zogby Castro.

Dijo que entre los principales requisitos están el permiso de sus padres, que se encuentren actualmente estudiando, que el negocio donde laboren esté certificado por la Setra, que no trabajen más de 6 horas y que las actividades que realizan no pongan en riesgo su integridad física.

Una vez que se cumple lo anterior, la Secretaría expide un certificado para que esos menores laboren en diversos establecimientos, como restaurantes, salones de fiestas y comercios, entre otros, cuya cantidad de adolescentes laborando fluctúa dependiendo de la época del año.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Coahuila aprueba reformas a favor de la equidad de género y salarial; mujeres librarán violencia

Hace 11 horas

Se mantiene Tomás Gutiérrez entre los cinco alcaldes mejor calificados de Coahuila

Hace 13 horas

Chema Morales se registra como candidato a Diputado Local por el Distrito 12

Hace 17 horas

Viaja Manolo Jiménez a Texas por proyecto de gas y a CDMX por obras viales

Hace 20 horas

Entrega Manolo Jiménez rehabilitación Camino Real del Valle en Ramos Arizpe

Hace 20 horas

Proponen devolver 100% de cuotas de pensiones en Coahuila

Hace 22 horas

Aprueba Sedu ¡megapuente! en Coahuila; autorizan mover asueto del 5 de mayo

Hace 22 horas

Busca Rotary Saltillo a héroes anónimos, lanzan convocatoria para Presea Rotaria 2026

Hace 1 dia

Cierran el Ranchito Safari en Arteaga; viven animales en pésimas condiciones

Hace 1 dia

Crece 50% padrón vehicular estatal; son 450 mil más en vías

Hace 1 dia

Vagos convierten casa de colonia Analco en basurero; vecinos piden limpieza

Hace 1 dia

Descarta UAdeC aplicar el operativo mochila; procederán sólo ante una amenaza real