Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| César Cantú reconoció que se trabajó por un buen equipo en el papel, pero que al final los problemas echaron todo a la basura.

Deportes

¡Rupturas lo deshilacha!; plan del Sarape en 2024 se fue abajo

  Por Edgar Icazbalceta

Publicado el viernes, 14 de febrero del 2025 a las 04:22


El presidente de Saraperos dio a entender que los problemas de vestidor y del staff con la gerencia generaron una catástrofe 

Saltillo, Coah.- César Cantú se sinceró y fue contundente. No volverá a hablar del tema, pero al final, aunque fuera por única ocasión, lo hizo. En 2024 Saraperos se plagó de nombres, de peloteros de experiencia y por razones que sólo ellos saben, hubo un “rompimiento” entre peloteros y la gerencia con el staff.

El choque de “egos” jugó lo suyo, o al menos eso dio a entender, entre los peloteros que llegaron y que nunca lograron acoplarse y a la larga terminó por convertirse en un desastre.

“

Voy a dar mi punto de vista y quisiera que fuera final el punto de vista, porque no me interesa polemizar. Se generó un gran equipo en el papel, que después fue muy difícil manejarlo y conjuntarlo en el vestidor, y las diferencias que había entre la oficina y el dugout eran grandes, trabajamos por ver cómo poder hacer que funcionaran y pues no funcionaron”.

Esto dio pie a que, para este año, se optara por traer peloteros con hambre, no de ser ellos los protagonistas, sino de ponerse la casaca y dar todo por ella, por la institución y sus colores, principalmente, por la afición.

“

El balance entre la gente de experiencia, los jugadores de renombre, conjuntar gente que ya tiene tiempo siendo exitoso no es nada fácil. Hoy en día uno de los énfasis más importantes que ha hecho Enrique en esto es gente con hambre, gente con ganas, lo que no podemos tolerar bajo ninguna circunstancia es gente que vista la casaca de la organización y que no sude esa casaca, que no sienta algo por esa casaca, hoy en día como están las cuestiones a nivel global se ha perdido mucho esa identidad”. 

 

Más billetes

Para este año, en comparación con 2024, se hizo una inversión más fuerte en peloteros, ya que se paga en dólares y por el cambio al día, este sube como la espuma, a pesar de ello, el gasto para la temporada se incrementó 30%.

“

La inversión global de la temporada pasada, en comparación con la de este año creció 33%, y las áreas de oportunidad las detectamos desde mediados de la campaña anterior. Desde que llegó Enrique hemos trabajado todos los días puliendo esas áreas, ha habido una inversión importante en todos los sentidos, hoy se ha encarecido mucho la nómina de la Liga Mexicana”.

 

 


 

Invita al estadio

El presidente de los Saraperos de Saltillo, además, dijo que confía en que la afición responderá positivamente en el estadio Francisco I. Madero para apoyar a la Nave Verde luego del gran roster de peloteros que presentaron ayer, ya que consideró que se trata de jugadores con mucha experiencia y de amplia trayectoria dentro del beisbol profesional.

“

Son gente que viene a darnos una solidez, una profundidad, esperamos dar un buen espectáculo al público, darles un buen equipo, que sea competitivo, los peloteros se han seleccionado con mucho análisis, con mucho estudio y mucha referencia, pero sobretodo en lo que se refiere a la parte técnica, pero también hemos trabajado mucho en la parte moral”, afirmó.

“

Hemos trabajado en la parte de la cultura del trabajo en equipo entre jugadores y cuerpo técnico; y tomamos la decisión de que Enrique ‘Che’ Reyes fuera nuestro mánager, porque creemos que es capaz de realizar el trabajo de la construcción de la columna vertebral del equipo, y ahora esperamos que lo haga jalar, aprovechando la gran experiencia que tiene”.

 

Presenta Saraperos de Saltillo a Enrique ‘Che’ Reyes como su mánager

Notas Relacionadas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 12 minutos

GWM Haval H7: imponente presencia

Hace 13 minutos

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 43 minutos

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 44 minutos

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 45 minutos

Impiden juegos las lluvias

Hace 46 minutos

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 47 minutos

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 47 minutos

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 2 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Hace 3 horas

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 3 horas

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 7 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 12 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 14 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 14 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México