Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reafirma Manolo Jiménez compromiso con las mujeres e infancias; entrega obra y equipamiento a Fiscalía Creará 3,500 empleos construcción del Tren Saltillo–Nuevo Laredo; define Setra ruta de contratación Hierve Sinaloa frente a despliegue; avanza investigación tras atentado ‘Urge reactivar AHMSA’; prioridad tras subasta de activos: Manolo Jiménez Alcanza PIB su peor registro desde 2020; cae en ‘trampa de estancamiento’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Al igual que en la Clínica 82, tienen 3 meses sin surtir

Coahuila

Sin medicina para pacientes con Parkinson en la Clínica 2 del IMSS

  Por Diana Rodríguez

Publicado el viernes, 14 de febrero del 2025 a las 04:25


La falta de medicamentos ahora también afecta a pacientes con Parkinson que consultan en la Clínica 2.

Saltillo, Coah.- La falta de medicamentos que derechohabientes del IMSS reportan en farmacias de las clínicas de la Región Sureste de Coahuila, ahora también afecta a pacientes con Parkinson que consultan en la Clínica 2.

De acuerdo con la denuncia anónima hecha por una familia, desde hace tres meses que no les surten los medicamentos Apixabán, Levodopa y Carbidopa, mismos que son indispensables para los pacientes con esta enfermedad.

Yo creo que ahí hay mano negra, tú sabes que el Levodopa y Carbidopa son dopantes, entonces yo vi que a una persona que iba a delante de mí sí le surtieron la Levodopa y a mí me dijeron que no había, incluso yo caminé y me acerqué al señor y le pregunté si lo que le surtieron fue levodopa y me dijo sí, pero que sólo una caja, lo que estaba permitido, pero a mí no me surtieron ni una caja ni nada y tengo tres recetas pendientes”, explicó la esposa de un paciente.

Esta denuncia se suma a la hecha en la Clínica 82 del IMSS, donde desde hace tres meses pacientes con hemodiálisis también batallan para que les surtan las recetas de medicamentos que son complementarios para sus tratamientos.

Costo

El Apixabán es un medicamento que reduce el riesgo de un derrame cerebral y la formación de coágulos sanguíneos y su costo en farmacias ronda entre los 2 mil o 3 mil pesos.

Mientras que el Levodopa y la Carbidopa ayudan a los pacientes con Parkinson a controlar los espasmos, que son parte de la enfermedad y deben tomarse en combinación.

Estos medicamentos en farmacias pueden costar entre los 591 pesos o llegar hasta los mil 600 pesos, sin embargo, estos no se pueden adquirir tan fácilmente, ya que son controlados y la receta del IMSS no la aceptan como válida.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 3 horas

Regulará congreso a diputados que hagan campaña para reelegirse

Hace 3 horas

UAAAN mantiene denuncias: facturas falsas constituyen delito federal

Hace 3 horas

Se unen jóvenes para cuidar Coahuila; se integran a los grupos de seguridad

Hace 12 horas

Anuncian 10 nuevas carreras de la DGETI en Coahuila

Hace 1 dia

Exhiben vehículo de EMAS por infringir reglas de tránsito; se estaciona en espacio con línea roja

Hace 1 dia

Presuntas falsas facturas, denuncias contra sindicalizados de la Narro

Hace 1 dia

A puerta cerrada, registran Morena-PT alianza

Hace 1 dia

Lanza DIF Parras campaña de lentes gratuitos

Hace 1 dia

Impulsan DIF y Gobierno Municipal atención a comunidades rurales de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Ramos Arizpe apuesta por el crecimiento de su gente con alianza DIF–ICATEC

Hace 1 dia

Hay entre 40 y 50 proyectos de inversión volteando a Coahuila

Hace 2 dias

Dicen padres de familia no a prohibir celulares en ‘secus’; pero debe regularse, señalan