Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Felices cinco años Nueva católica Baby shower para Liliana Piden a Morena que elija buenos candidatos Subasta fechada

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Incauta FGR avionetas y pista clandestina en Sinaloa

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 14 de febrero del 2025 a las 20:16


Se logró el aseguramiento de una pista clandestina presuntamente ocupada para actividades ilícitas bajo la fachada "Fumigaciones Elcor"

Sinaloa.- En un operativo encabezado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), se logró el aseguramiento de una pista clandestina presuntamente ocupada para actividades ilícitas y tres avionetas en el Municipio de Ahome, Sinaloa.

Con apoyo de elementos del 89 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), a las 11:30 horas se ejecutó una orden de cateo en las inmediaciones del Ejido Macapul, en la sindicatura de Villa de Ahome.

De acuerdo con información de la FGR delegación Sinaloa, se ubicó este sitio mediante trabajos de inteligencia. Al arribar los elementos notaron letreros que decían  “Fumigaciones Elcor”, ubicado aproximadamente a 4 kilómetros al sureste del ejido Macapul, en dirección a la carretera que conduce al ejido Cobayme.

Agentes de la subsecretaría de la FGR en Los Mochis pidieron a los empleados mostrar los permisos correspondientes para la operación de esa pista de aterrizaje, pero éstos no pudieron acreditar la legalidad del sitio.

Luego de ello, colocaron cintas amarillas y sellos de aseguramiento. También incautaron tres avionetas, que trabajadores afirmaron que eran usadas para la fumigación, lo que será indagado por autoridades.

Además, se aseguró un vehículo Volkswagen Jetta de color dorado con placas de Sinaloa.

Según fuentes, reportes anónimos refirieron que en el sitio habían visto aterrizajes continuos de avionetas tipo Cessna, lo que activó las investigaciones, mismas que continúan en curso por parte de la FGR para determinar la relación de este sitio con actividades ilícitas y dar con los posibles responsables.

Supenden festejo de San Valentín por violencia

Una serie de hechos violentos sacudieron Culiacán, dejando un saldo de al menos dos muertos y dos vehículos baleados, además de suspender un festejo vecinal por el Día del Amor y la Amistad.

Este jueves, en el aniversario de la Colonia La Amistad -que debe su nombre a esta fecha-, lo que empezó como celebración se convirtió en pánico cuando se escucharon disparos.

Los asistentes tuvieron que resguardarse y abandonar el lugar, dejando inconcluso el festejo.

Ayer, se desataron balaceras en las colonias de Culiacán, como Stanza Torralba y 7 Gotas, y en esta última, una persona resultó herida por una esquirla de bala y se encontraron dos vehículos abandonados con impactos de arma de fuego.

Además, se registraron dos homicidios en distintos puntos de la ciudad. Uno ocurrió en un dispensario que funcionaba como local quiropráctico, donde un hombre fue encontrado muerto detrás de un mostrador en el sector Bugambilias.

El otro asesinato tuvo lugar en el fraccionamiento Villa Bonita, donde un ciclista fue atacado a disparos.

Las autoridades implementaron operativos de seguridad en la zona, pero por estos hechos no se han reportado detenciones de manera oficial.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Cae ‘El Zaro’, presunto traficante de La Unión Tepito; operaba punto de venta de droga en CdMx

Hace 7 horas

Detienen en Torreón al maestro del disfraz; creyó burlar a la justicia con cientos de atuendos

Hace 7 horas

VIDEO: Difunden otro ángulo de accidente mortal de ciclista en Nuevo León

Hace 10 horas

Justicia federal ordena la liberación de “El Gato”, exdiputado sentenciado a 70 años por doble homicidio

Hace 10 horas

Taxista roba celular a joven aprovechando que estaba en estado de ebriedad; así fue como policías de la CdMx lo detuvieron | VIDEO

Hace 10 horas

Desarticulan a presunta banda de “robamotos” en Capulhuac; hay siete detenidos

Hace 10 horas

Realizan cateo en busca de mineros desaparecidos

Hace 11 horas

Familiares de mineros desaparecidos en Sinaloa, piden su localización: ‘estamos muy desesperados’

Hace 13 horas

Destruyen Autoridades más de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos en Sinaloa

Hace 15 horas

FGR destruye más de 100 toneladas de sustancias para fabricar drogas en Sinaloa

Hace 16 horas

Detienen a mujer que le ordenó a su amante asesinar a su esposo, esto es lo que se sabe

Hace 16 horas

Madres Buscadoras de Jalisco encuentran osamenta entre escombros de un baldío