Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Club Agapanto tienen sesión mensual Natalia Pérez recibe brunch prenupcial Daniela y Miguel Eduardo unen sus vidas Para los amantes del fitness una nueva opción Clubes de Jardinería escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El papá reconoció a su hijo por la valentía para realizar múltiples hazañas asociadas a la naturaleza. Foto: Especial

Seguridad

David soportó ocho horas herido en cima del Pico de Orizaba antes de perder la vida

  Por Milenio

Publicado el sábado, 15 de febrero del 2025 a las 12:39


David Ernesto Villarreal Pérez soportó herido ocho horas en la cima del Pico de Orizaba antes de perder la vida

Ciudad de México.- David Ernesto Villarreal Pérez soportó herido ocho horas en la cima del Pico de Orizaba antes de perder la vida tras sufrir un accidente mientras practicaba ciclismo extremo de montaña, según el informe que brindó el gobierno de Puebla.

De acuerdo con el coronel Bernabé de los Santos, titular de la Coordinación General de Protección Civil del Estado y Gestión del Riesgo de Desastres, hacia las 12:00 horas del miércoles 12 de febrero el número de emergencias 911 recibió una llamada sobre un alpinista herido en el volcán más alto de México.

‘Te veo en otra vida amor’: novia de ciclista regio que murió en Pico de Orizaba publica conmovedor mensaje

El funcionario comentó que la víctima, de 27 años, y su acompañante, identificado como Brandon Arturo Pérez Guerrero, de 28 años, fueron atendidos en el sitio por brigadistas de la dependencia, voluntarios del Grupo de Rescate de Socorro Alpino México y prestadores del servicio de alpinismo en Orizaba.

Los integrantes del equipo de rescate lograron el contacto con los alpinistas, confirmaron que el lesionado aún contaba con signos vitales, sin embargo, durante el difícil descenso, perdió la vida”, precisó.

David Ernesto sufrió varios golpes a consecuencia de la caída que ocurrió a más de 5 mil 100 metros sobre el nivel del mar, que le provocaron fracturas en varias partes del cuerpo, entre ellas la cabeza. Las lesiones causaron que se desangrara y, según el gobierno de Puebla, pereció hacia las 20:00 horas.

A las 22:40 horas las autoridades poblanas lograron establecer comunicación con el papá del joven, Ernesto Villarreal, y uno de sus hermanos, para darles la noticia y advertir que el cuerpo venía en descenso junto a Brandon Arturo, que resultó ileso y bajó el Pico de Orizaba por su propio pie.

Ya en la madrugada de este jueves 13 de febrero, hacia las 03:40 horas, el cuerpo de David Ernesto y los brigadistas arribaron a la presidencia municipal de Tlachichuca, en Puebla, donde ya esperaban sus familiares y un agente del ministerio público para iniciar con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el gobierno de Puebla, “los alpinistas ascendieron con apoyo de guías de la empresa Summit Orizaba hasta el terreno conocido como ‘El Refugio’, sin embargo, subieron por medios propios hasta la zona denominada como ‘La Cumbre’, donde ocurrió el accidente”.

Las labores de rescate se complicaron porque “el área del percance es de difícil acceso y de terreno accidentado, aunado a las condiciones climatológicas complicadas a esa altura”, haciendo imposible el uso de un helicóptero y obligando a que el ascenso y descenso se hiciera a pie.
Su papá lo despide

Una vez que se confirmó la muerte de David Ernesto, su padre, Ernesto Villarreal, fijó un mensaje en redes sociales para confirmar la noticia y despedirlo.

El mensaje lo acompañó de una fotografía del joven en la que se le ve sonriente y con una mochila de viajero, una actividad que hacía de manera constante y que incluso le permitió grabar algunos videoblogs para sus seguidores.

El papá reconoció a su hijo por la valentía para realizar múltiples hazañas asociadas a la naturaleza, como la que hizo en el 2020, cuando pasó 31 días en la cumbre del Pico de Orizaba, lo que le valió admiración a nivel nacional e internacional.

Querido David, vuelta alto, sabes que te queremos y siempre estarás en nuestros corazones, siempre feliz, siempre libre, Siempre sin miedo, siempre haciendo lo que más te gustaba sin preocuparte de lo que los demás pensaran. Siempre pensando en grande. Siempre auténtico. Dios está de fiesta por recibirte con los brazos abiertos. ¡Buen viaje! Te amamos”, escribió Ernesto Villarreal.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Se incendia sala de cine en Juárez, NL; cliente logra controlar el fuego

Hace 13 horas

Golpean a otro guardia en caseta de Guadalupe, NL

Hace 14 horas

Las inhumanas imágenes del caso Eitan: Su madre traslado su cuerpo en una bolsa se basura

Hace 16 horas

¿Ethan, Eitan o Eithan?, el pequeño que tuvo acta de defunción, pero no de nacimiento

Hace 16 horas

Padres de Eitan fueron acusados por narcomenudeo no por el asesinato de su hijo

Hace 19 horas

Bebé queda atrapada dentro de auto en NL; madre habría dejado las llaves dentro

Hace 20 horas

Dan último adiós al menor que fue asesinado a golpes por su mamá en Chihuahua

Hace 1 dia

Sacude tragedia a Monclova; muere calcinada joven familia

Hace 1 dia

Capturan a 4 durante 10 cateos en Cerralvo, Nuevo León

Hace 1 dia

Las claves del caso Eitan: El atroz crimen que desnuda la vulnerabilidad infantil y la crueldad familiar

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a Érick “El Terrible” Morales por presunto abuso sexual

Hace 1 dia

Caen cinco presuntos responsables de ataque e incendio a transporte público en Acapulco