Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump responde a Irán que no tiene miedo a otro Vietnam en caso de incursión terrestre Detención por trata de personas se deriva del trabajo de Pronnif: Jacobo Sin Zendejas, Pochettino anuncia lista de Estados Unidos para la fecha FIFA Persiste Morena en acusar presunta persecución política en La Laguna Mujer es detenida por manejar una ‘Raptor’ robada

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Cortesía

Arte

Amplía Cultura municipal redes a las hacia periferias; lleva IMCS arte a colonias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 04:30


Continúan esfuerzos de la Administración actual por difundir eventos

Saltillo, Coah.- Uno de los principales proyectos que propuso la Administración del alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, fue la de “llevar la cultura a todos los sectores de la ciudad, buscando impulsar las actividades artísticas en la población que habita en zonas populares”, haciendo uso, para ello, de los diversos centros comunitarios de estas colonias, pero también del trabajo de artistas locales, y de los cuales se han desarrollado algunos.

Entre conciertos, obras de teatro, cuentacuentos y muestra de danza, el Alcalde apuntó que “queremos brindar oportunidades de desarrollo para todas y todos, por eso hemos llevado múltiples eventos culturales a todos los sectores de Saltillo, porque estamos convencidos de que la cultura nos hace mejores personas y una comunidad más unida y fortalecida”, afirmó el funcionario en un comunicado. 

Este proyecto de cultura en colonias arrancó hace unas semanas con la presentación de la Orquesta Filarmónica del Desierto del Estado de Coahuila con el concierto Boleros y Danzones, que se realizó en el Multideportivo El Sarape, en Las Teresitas. 

En cambio, el domingo 9 de febrero se realizó la presentación de payaos El Mundo de Lola, a cargo de Fabiola Vargas, en el Centro Comunitario de la colonia Zaragoza, “el cual fue disfrutado por familias de ese sector”. 

En cambio, el Centro tuvo la Tradicional Callejoneada Saltillense 2025, la cual forma parte de las actividades en la agenda del Instituto Municipal de Cultura y que se desarrolló en Paseo Capital. 

Este fin de semana el Centro Comunitario Landín realizó Cantos y Rondas Infantiles, a cargo del Coro Infantil del Centro de Estudios Musicales con dirección de Eduardo Figueroa.

La próxima presentación cultural será en el Centro Comunitario de la clonia Gustavo Espinoza Mireles que este domingo 23 de febrero, a las 17:00 horas, tendrá la participación de la Compañía Folklórica de Saltillo Ixtle-Coahuila. 

 

Otros eventos

Aunado a lo anterior, como parte de la primera edición del bazar de emprendedoras Las Mercadellas, que se realizó el pasado fin de semana en el Centro Histórico de la ciudad, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo colaboró con la presentación de diferentes artistas. 

Durante el sábado por la tarde se presentó parte del elenco y solistas de la Compañía de Ópera de Saltillo, la cual fue disfrutada por las emprendedoras y clientes del bazar, así como por las personas que caminaban por el Paseo Capital. 

Mientras que el domingo, como parte del cierre de Las Mercadellas, se brindó la actuación del cantante David Fraustro, quien interpretó un repertorio de canciones regionales mexicanas, así como la actuación de Compañía Folklórica de Saltillo Ixtle-Coahuila, las cuales fueron muy bien recibidas por parte de los paseantes.

 

Agéndalo:

Gala de danza folklórica

Con la Compañía de Danza folklórica Ixtle-Coahuila

Centro Comunitario Gustavo Espinoza Mireles

Domingo 23 de febrero

17:00 horas

Entrada libre

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 8 horas

Reinventa Carrera tradición del grabado contemporáneo; exponen obra en UDEM

Hace 8 horas

Hace Garza hablar al silencio a través de relatos familiares; rescata libro voces ocultas

Hace 20 horas

Viven familias saltillenses una tarde musical con la Banda de Música del Estado

Hace 21 horas

Investigación reaviva debate sobre quién es Banksy, pero su identidad sigue en el anonimato

Hace 23 horas

Hallan una bala de honda de 2 mil años con un mensaje sarcástico

Hace 2 dias

Reconocen la trayectoria poética de Elsa Cross con el Premio José Emilio Pacheco en la Filey

Hace 2 dias

Inauguran la edición 14 de la Fiesta Internacional de la Lectura de Yucatán

Hace 2 dias

Frankenstein, Hamnet, Una batalla tras otra… cuando las páginas saltan a la pantalla grande