Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exige familia de Celeste justicia tras acusación contra D4vd Declara Shot&Shot que afectado no trabajaba con ellos, pero suben publicidad donde aparece El PVEM prevé crecimiento histórico en Coahuila y apunta a disputar el tercer lugar: Arturo Escobar John Cena llega al mundo de los Looney Tunes: ¡Ya hay tráiler y fecha para ‘Coyote vs. ACME’! Hidalgo confirma primer caso de gusano barrenador en humanos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Congreso local aprobó la madrugada por unanimidad el Paquete Fiscal 2025. Foto: Agencia Reforma / Luis Gutierrez

Nacional

Tras más de dos años de pleitos políticos, libera Nuevo León presupuesto y pone nuevo fiscal

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 08:49


Previo a visita de Sheinbaum, Congreso de NL y Administración local lograron destrabar temas pendientes como presupuesto y designación de Fiscal

Monterrey, NL.- Luego de que el Gobierno de Nuevo León inició tres años consecutivos sin presupuesto y que la Fiscalía General estuvo acéfala 28 meses por la falta de acuerdos, el Congreso local y la Administración estatal emecista lograron destrabar ambos temas ayer, a dos días de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Como parte de las negociaciones, el gobernador Samuel García publicó el decreto -que él vetó- de actualización de valores catastrales del municipio de Monterrey, gobernado por el priista Adrián de la Garza, su rival político, que ya no podrá aumentar los cobros en el predial. Además, se acordó que el Estado pague los mil 757 millones de pesos pendientes a 28 municipios gobernados por PRI y PAN en 2023.

El Congreso, a su vez, se alistaba esta madrugada a aprobar el Paquete Fiscal 2025, que permite a la Administración contraer, aunque con candados, deuda hasta por 8 mil millones de pesos.

El monto de los egresos autorizados al Estado es de 156 mil 264 millones de pesos.

Previamente, designó alrededor de la medianoche como Fiscal a Javier Flores, exprocurador y abogado del ex Gobernador Rodrigo Medina.

Toma protesta Javier Flores como nuevo Fiscal General de Nuevo León

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 35 minutos

Sheinbaum acuerda colaboración en derechos humanos con Alto Comisionado de la ONU

Hace 35 minutos

Diputados avalan reforma para dar seguridad social obligatoria a jornaleros agrícolas

Hace 47 minutos

Corte establece que juicios por feminicidio o secuestro no se repetirán automáticamente por retrasos

Hace 1 hora

Jueza libera a los dos detenidos por el descarrilamiento del Tren Interoceánico

Hace 1 hora

Türk: que tema de desapariciones “no se politice ni polarice”; llama a poner en el centro a las víctimas

Hace 1 hora

Diputados aprueban reformas a Ley Federal del Trabajo para jornada laboral de 40 horas

Hace 2 horas

Deja Luisa María Alcalde dirigencia de Morena; acepta Consejería

Hace 2 horas

Llama Lilly Téllez “changoleón” a Noroña

Hace 2 horas

INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan

Hace 3 horas

Reportan enfrentamientos en audiencia pública de Clara Brugada (Video)

Hace 3 horas

La Suprema Corte falló en contra del Registro Civil: ya nadie podrá ver tu estado civil en el acta de nacimiento

Hace 3 horas

Declaran pérdida total de sede de ‘Alimentación para el Bienestar’ en Zacatecas