Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya. Foto: Especial

Nacional

Ricardo Anaya critica uso del Senado para afiliaciones a Morena

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 17:51


Ricardo Anaya, senador panista, criticó que se instale un centro de afiliación a Morena en Senado, en lugar de atender problemas del País.

Ciudad de México.- La bancada de Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado cuestionó a la de Morena por instalar un centro de afiliación en el recinto legislativo, en vez de apagar el incendio que se avista en el País.

“ Hay que señalar mientras el País está incendiando, vean nada más cómo están Tabasco, Sinaloa, la inseguridad por todos lados, las carreteras hechas pedazos, en lugar de resolver los problemas de la gente, Morena está jugando a la credencialización en oficinas públicas”, protestó el jefe del grupo, Ricardo Anaya.

“ Tenemos médicos bloqueando las calles diciendo que no hay gasas, no hay jeringas, no hay medicinas; los transportistas y que en esa circunstancia, el partido oficial, el partido del gobierno, en lugar de estar pensando en resolver los problemas de la gente, estén jugando a la credencialización en las oficinas públicas, nos parece un acto de soberbia, de insensibilidad y de absoluta torpeza política”, abundó.

Activistas de Morena afiliaron y reafiliaron a senadores de su movimiento en oficinas del Patio del Federalismo, poco después de que la Presidenta y el Secretario de organización, Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, dirigieran discursos para apurar a sus correligionarios en la meta de alcanzar una meta de diez millones de militantes.

“ Es una absoluta falta de respeto por partida doble. Por un lado, porque esta es la sede de un Poder de la República que por definición es plural. Aquí lo que hacemos es debatir y hacer las leyes y es una falta de respeto el que lo utilicen como una oficina alterna de un partido político para venir a credencializar personas. Pero, además, es una muestra de la absoluta insensibilidad de Morena, porque el País se está cayendo a pedazos, hombre. Vean nada más cómo está la seguridad”, aseveró.

“ Y en lugar de que Morena se concentre en resolver los problemas del País, están muy ocupados en repartir credenciales, en tomarse fotos y en hacer trabajo partidista electoral. Creo que esta soberbia no les ayuda y no se dan cuenta de que lo que la gente espera son resultados y soluciones y no que anden jugando a la vida partidista en la sede del Senado de la República”.

 

Notas Relacionadas

El cochinero en el INE es culpa de Morena: Anaya

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León