Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Me acabo de subir al tren”: El último mensaje del migrante mexicano que murió dentro de vagón en Laredo Las apps de meditación y oración se convierten en un negocio de billones de dólares Los sentencian por asesinato de niña de 5 años en Nuevo León ¿Se avecina intervención en Cuba? EU alista acusación contra Raúl Castro Número dos de ISIS fue abatido, según Trump

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los tres inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial. Foto: Especial

Seguridad

Aseguran más de 4 mil toneladas de metanfetamina en Sinaloa

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 21:13


Autoridades aseguraron más de 4 mil toneladas de metanfetamina en tres domicilios de Culiacán; el mayor decomiso de esta administración.

Sinaloa.- Autoridades federales y estatales aseguraron 4 mil 969 toneladas de metanfetamina, encontrados en tres inmuebles en Culiacán, Sinaloa, siendo el mayor decomiso durante esta administración.

Agentes de seguridad localizaron los tres domicilios relacionados con la producción y distribución de sustancias ilícitas en la localidad de Ayuba, mientras realizaban recorridos de vigilancia.

En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ambas del Estado.

En total, se aseguraron 4 mil 969 toneladas de metanfetamina, que corresponden a 4 mil 700 litros de metanfetamina líquida y 269 kilos de metanfetamina.

Los tres inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, mientras que las sustancias ilícitas fueron aseguradas por el Ministerio Público.

Aproximaciones de la SSPC señalan que la cantidad de droga asegurada equivale a cerca de 4 mil 969 millones de dosis y la afectación económica a las organizaciones delictivas podría aproximarse a los mil 462 millones de pesos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se entrega en EU e inicia negociación con la Fiscalía de Nueva York

Hace 7 horas

Detienen a presunto homicida de maestro de inglés asesinado en Chilpancingo

Hace 8 horas

Capturan a ladrones tras persecución en zona Valle Oriente

Hace 8 horas

Marchan en estados; quema CNTE patrulla de cartón en Chiapas

Hace 8 horas

Citan al diputado federal Leonel Godoy por el homicidio del alcalde de Uruapan

Hace 9 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se declara inocente en NY por nexos con ‘Los Chapitos’

Hace 14 horas

Abandonan a bebé de seis meses en taxi por aplicación en Ecatepec

Hace 15 horas

Temen por la seguridad de don Evaristo; abuelito se escapó de IMSS en NL tras presentar desorientación

Hace 17 horas

Tierra de Carlos Manzo se resigna a vivir con miedo al narco

Hace 21 horas

Gobiernan ‘Los Ardillos’ Guerrero hace 15 años; estela de sangre y violencia en la montaña

Hace 1 dia

Explosión durante festejos en Amatitán, Jalisco deja varios heridos

Hace 1 dia

Renuncia titular de Operaciones Estratégicas por ‘agentes de la CIA’ en Chihuahua