Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lanzan Irán y Hezbolá ataque conjunto contra Israel Supera precio de crudo los 100 dólares por barril “Mi cuerpo decidió romperse”: Miroslava Montemayor se aleja de la televisión por problemas de salud Confiaron en su sangre y encontraron el horror: el tío que masacró a sus dos sobrinos en Chiapas Da golpiza a guardia en Santa Catarina, Nuevo León

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| La asociación público-privada del Gobierno del Estado con la empresa Aeropuertos Mexicanos (AME), para invertir en el Aeropuerto Plan de Guadalupe ayudará a reactivar sus vuelos de pasajeros en abril.

Coahuila

Confirman conectividad para el Plan de Guadalupe; reactivarán vuelos comerciales en abril

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 19 de febrero del 2025 a las 04:40


Podrá administrar aeropuerto local empresa que maneja terminales turísticas

Saltillo, Coah.- Se ha confirmado la asociación público privada del Gobierno del Estado con la empresa Aeropuertos Mexicanos (AME), para invertir en el aeropuerto Plan de Guadalupe y reactivar vuelos de pasajeros en abril, iniciando a la Ciudad de México, con miras a otros viajes a Cancún o Guadalajara, e internacionales a Houston y Dallas, Texas, comentó Luis Olivares, secretario de Economía del Estado.

Tras meses de negociación, el secretario confirmó llegar a un acuerdo esta misma semana para cerrar el trato y comenzar el proceso, en el cual se les cederá a grupo AME, perteneciente a la empresa Mota Engel, la administración del aeropuerto de Saltillo –en Ramos Arizpe–, aunque el Gobierno del Estado continúa al frente de la concesión entregada por la Federación. 

La asociación público-privada del Gobierno del Estado con la empresa Aeropuertos Mexicanos (AME), para invertir en el Aeropuerto Plan de Guadalupe ayudará a reactivar sus vuelos de pasajeros en abril, así lo confirmó la Secretaría de Economía.

Es este grupo que finalmente esta semana confirmamos, y estamos ya trabajando de la mano con ellos para poder acelerar y que los tiempos de estos vuelos sean en el menor tiempo posible, para que ya tengamos esa infraestructura de conectividad que nos hacía falta”, dijo Luis Olivares.

Compartió que los empresarios ya estuvieron en el aeropuerto y recibieron estadísticas de cuando existían los vuelos de pasajeros, y ahora están calculando la inversión público-privada y lo que aportará la empresa para mejorar la infraestructura del aeropuerto con adecuaciones, para iniciar este mismo año con un vuelo de pasajeros
nacional.

Queremos el tema de Ciudad de México, esa conectividad es importante porque de ahí puedes conectar con cualquier parte del mundo, y esa sería la primera conexión que estaríamos trabajando para que se dé, estamos esperando que no pase de abril o mayo”, expresó.

Olivares Martínez indicó que aún no definen aerolíneas, pero están en pláticas con Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús, con la intención de que, si con alguna se confirma e inicia el vuelo a la Ciudad de México, se continúe con otros nacionales, e incluso internacionales, pero con las aerolíneas American o United, ofreciendo precios que eviten que la gente prefiera el aeropuerto de Monterrey.

Al final nosotros queremos tener una diversidad de vuelos mucho más amplia, no queremos centrarnos en que sea un aeropuerto con una conexión a México, queremos ir a Houston y Dallas, en Estados Unidos, con vuelos internacionales; queremos ir a Tijuana, Cancún, Guadalajara, porque la región lo demanda”, declaró el secretario de Economía en la entidad.

Tras concretar la conectividad con el centro del país, se buscará volar desde el Plan de Guadalupe hacia Estados Unidos, ya sea a través de United o American Airlines.

Confirma Coahuila asociación con AME para reactivar vuelos de pasajeros en abril

¿Qué es Grupo AME?

Aeropuertos Mexicanos es una empresa fundada para la operación de terminales aéreas. Como socio del nuevo Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano, una empresa de participación público privada, enfocada en la mejora de la infraestructura aérea en México y ofreciendo un servicio de calidad tanto a pasajeros como a aerolíneas.

 

Apunta Coahuila a nuevas tecnologías

El secretario de Economía en Coahuila, advirtió que el Estado está trabajando para encontrar nuevas vocaciones industriales y atraer inversiones relacionadas con tecnologías de la información, industria 4.0 y autoconductores.

Luis Olivares, reveló que con este fin, se encuentra una comitiva del Estado en Tijuana participando en un evento de autoconductores, con el objetivo de recibir este tipo de industria que ya ha demostrado generar buenos resultados en otras entidades.

Olivares Martínez, celebró la participación activa de las universidades y escuelas técnicas que están dispuestas a adecuar sus planes de estudios para adaptarse a las necesidades de los inversionistas. Y recordó que este esfuerzo por atraer nuevas inversiones y promover el desarrollo económico en Coahuila se alinea con el objetivo de la actual Administración de consolidar al estado como una potencia económica.

Notas Relacionadas

Tigre rebelde

Hace 3 horas

Llega Coahuila a 185 inversiones y 158 MMDP invertidos

Hace 7 horas

Ante reacción policial, ciudadanía debe tener tranquilidad: Manolo Jiménez Salinas

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Llevamos desarrollo a cada región: Manolo; concreta beneficios para Allende

Hace 21 horas

Marian celebra ocho

Hace 1 dia

Logra Delia Hernández que el agua sea reconocida como derecho humano en Coahuila

Hace 1 dia

Entorno global redefine carreras en el Sureste de Coahuila

Hace 1 dia

Morena impugna tumbarles precapaña, pide que resuelva sala superior del TEPJF

Hace 1 dia

Arranca gran operativo contra incendios forestales; revención y combate en Coahuila

Hace 2 dias

Pide finanzas al IEC ser austero ante petición de más presupuesto

Hace 2 dias

Acompaña Brenda Güereca al gobernador Manolo Jiménez en el arranque de campaña contra incendios

Hace 2 dias

No se han registrado decesos por sobredosis en Coahuila

Hace 2 dias

Instalarán base de vigilancia de PEMEX en Parras

Hace 2 dias

Grita Coahuila por derechos y justicia; miles de voces, al unísono