Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 2 de abril de 2026 ‘Reman’ contra grave déficit de vivienda; impulsan fraccionamiento industrial en la Región Sureste de Coahuila ‘Devora’ gusano Barrenador paraíso; 6 de cada 10 huertas de Nogal en Parras enfrenta esta plaga Trasvase en Juárez es para consumo humano; No compromete recurso, aclara Conagua Refuerza Coahuila prevención de incendios forestales; advierte Gobierno sanciones y hasta cárcel

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

El papa Francisco ya se levanta, mientras sigue su tratamiento contra la neumonía bilateral

  Por EFE

Publicado el miércoles, 19 de febrero del 2025 a las 07:47


Pasó la noche tranquila y desayunó en el sexto día de hospitalización en el Gemelli de Roma

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha pasado la noche tranquilo y en algunas ocasiones se levanta y se sienta en un sillón de su habitación en la décima planta del hospital Gemelli, informaron fuentes vaticanas, mientras continúa el tratamiento por la neumonía bilateral diagnosticada.

El corazón está soportando bien” los tratamientos y respira de manera autónoma, explicaron asimismo las fuentes.

Francisco pasó la noche tranquila y desayunó en el sexto día de hospitalización en el Gemelli de Roma, informó el Vaticano, después de que este martes se comunicase un empeoramiento de su cuadro clínico al diagnosticarle una neumonía bilateral junto a la infección polimicrobiana que le obligó a ser ingresado el pasado viernes.

El papa no recibe visitas, ya que necesita “descanso absoluto” y sólo acceden a la habitación sus secretarios que le llevan algunos documentos.

El pontífice, de 88 años, “sufre una neumonía bilateral que requiere una terapia farmacológica adicional a la que se utiliza para la infección polimicrobiana y su cuadro clínico sigue siendo “complejo”, informó este martes el Vaticano, en el último parte médico.

La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico A. Gemelli, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional”, se indicó en la nota.

Además, “la infección polimicrobiana, que se presenta en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requiere el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico”.

El papa Francisco sufre ‘neumonía bilateral’ y su cuadro clínico sigue siendo ‘complejo’

Por todo ello, la Santa Sede destaca que “los exámenes de laboratorio, las radiografías de tórax y las condiciones clínicas continúan presentando un cuadro complejo” para Francisco, que deberá mantener el “reposo absoluto” que ya le prescribieron los médicos hace dos días.

Pero a pesar de todas las complicaciones, el pontífice, de 88 años, “está de buen humor” y recibiendo grandes muestras de cariño fuera y dentro del hospital, donde las familias de los niños ingresados en el departamento de oncología le han hecho llegar cartas y dibujos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Mueren cuatro mineros de carbón en China; quedaron atrapados en un derrumbe

Hace 8 horas

Donald Trump estaría considerando destituir a Pam Bondi

Hace 9 horas

FBI viaja a Cuba para investigar ataque a lancha armada procedente de EU

Hace 9 horas

Faltan las 3 semanas más intensas de la guerra: Trump

Hace 10 horas

Carney felicita a Trump por el lanzamiento de Artemis II en la que viaja un canadiense

Hace 11 horas

Reportan sismo de magnitud 7.8 en Indonesia

Hace 12 horas

Estados Unidos y Ecuador realizan operaciones militares conjuntas en el Pacífico

Hace 12 horas

Artemis II despega con éxito rumbo a la Luna | VIDEOS

Hace 12 horas

El secretario general de la OTAN se verá con Trump la semana próxima en Washington

Hace 13 horas

EU levanta sanciones contra Delcy Rodríguez

Hace 14 horas

Presidente de Irán insta a los estadunidenses a rechazar la “propaganda” sobre Irán y califica a EU de aliado de Israel

Hace 15 horas

Nepal destapa red de fraude millonario con rescates falsos en el Everest