Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festival de Cannes 2026: Demi Moore, Chloé Zhao y Diego Céspedes se unen al jurado Estadio Banorte pagará más de mil millones a FIFA para liberar palcos del Mundial 2026 ‘No teníamos ningún indicio’, dice Harfuch sobre presuntos vínculos de Rocha con el Cártel de Sinaloa Capturan en Colombia a Jorge Espinoza Peña, ‘Alex’, operador financiero del Cártel de Sinaloa Arranca proyecto habitacional con donación de predio municipal

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Inician los Foros Ciudadanos Construyendo Juntos el Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027, con el eje Saltillo Competitivo.

Saltillo

Destaca Ildefonso Guajardo seguridad en Saltillo y Coahuila

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 21 de febrero del 2025 a las 04:00


Guajardo Villarreal recalcó que la seguridad pública es un factor muy importante en la toma de decisiones para la inversión pública.

Saltillo, Coah.– El exsecretario de Economía y líder del equipo mexicano que negoció el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que la seguridad que se vive en Saltillo y en Coahuila es fundamental para fortalecer la competitividad de la capital del estado.

Al participar con una ponencia en el inicio de los Foros Ciudadanos Construyendo Juntos el Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027, correspondiente al eje Saltillo Competitivo, Guajardo Villarreal recalcó que la seguridad pública es un factor muy importante en la toma de decisiones para la inversión pública, las cuales derivan en empleos y en buena calidad de vida para la población.

El exsecretario de Economía a nivel federal destacó que, en la declaratoria que hizo el Gobierno de Estados Unidos de cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, el único estado que aparece libre de esa alerta es Coahuila.

Yo los felicito por el trabajo que han hecho en ese tema, porque ese es parte del trabajo que hay que hacer para seguir atrayendo inversiones. El estado de Coahuila está en una posición de ejemplo a nivel nacional”, aseguró Ildefonso Guajardo.

Resalta enfoque integral

El economista y político felicitó también al alcalde Javier Díaz González por el enfoque integral que abarcan los diferentes ejes de trabajo para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo de su Administración.

El Alcalde de Saltillo comentó que en este primer foro participaron funcionarios estatales y municipales, representantes de la Iniciativa Privada, de universidades, de la sociedad civil y de los diferentes actores sociales de la región.

Díaz González dijo que las mesas de trabajo que se realizaron, de las que se derivaron 600 propuestas, serán fundamentales para establecer las acciones a fin de mantener la competitividad de Saltillo.

Propuestas

El presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal expuso propuestas en el tema de atracción de inversiones y nearshoring; la empresaria Martha Dainitin Dávila, en el rubro de infraestructura para fortalecer la competitividad. 

Además, el presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, Arturo Reveles Márquez, presentó propuestas en el ámbito de la capacitación laboral; el director de Planeación y Nuevos Proyectos de Davisa, Eduardo Aguirre Garza, lo hizo en el tema de planeación urbana; y Enrique López Aguirre, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, expuso temas de turismo y promoción. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Agreden regios a vigilante de fraccionamiento en Saltillo

Hace 9 horas

Ola morada visibilizó a pacientes con enfermedades autoinmunes y reumáticas

Hace 9 horas

Javier Díaz entrega vehículos y equipamiento a cuerpos de rescate

Hace 9 horas

Festejarán Javier y Manolo a las mamás saltillenses con ‘Duelo de Sonoras’

Hace 13 horas

Guardia Nacional decomisa media tonelada de droga en carretera Saltillo-Zacatecas

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 3 de mayo a las 20:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Relizan Feria de nutrición en la UAdeC

Hace 19 horas

Lleva FILC animales vivos; sorprende pitón a lectores

Hace 19 horas

Cierra pabellón para las Infancias, presentan antología coahuilense de poesía para niños

Hace 20 horas

Llega Andrés Salinas a la cumbre de su vida; Presenta libro en la FILC

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 3 de mayo a las 14:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 3 de mayo a las 9:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre